Vacuna sin agujas
La vacuna es de la compañía Cadila Healthcare y piensa fabricar más de 120 millones al año.
La compañía Cadila Healthcare ha creado una nueva vacuna de ADN contra la Covid-19 sin aguja. El fármaco se inocula también por vía intradérmica utilizando alta presión entre dos capas de la piel. Ésta, introduce los anillos de ADN por debajo de la piel y a partir de ahí se distribuye y llega a las células.
El fármaco ya ha recibido la autorización de emergencia para su uso en el país. Según un estudio provisional y citado por el fabricante del compuesto, la ZyCoV-D de tres dosis previene la enfermedad sintomática en el 66% de los vacunados.
La compañía anunció que ha realizado el mayor ensayo clínico de la vacuna en India con más de 28.000 voluntarios. La tercera fase se llevó a cabo durante el pico de la segunda ola de coronavirus en el país, y según los fabricantes, los datos confirman la eficacia de la vacuna contra las nuevas cepas, especialmente la variante Delta, altamente contagiosa. Además,, podrá ser administrada tanto a adultos, como a niños desde los 12 a los 18 años.
Además se Pueden almacenar a temperaturas más altas (entre -2 a 8° C) y su transporte también es más sencillo.
Cómo funciona la vacuna
La vacuna de ADN enseña al sistema inmunológico del cuerpo a combatir el virus existente. ZyCoV-D utiliza pequeños anillos de ADN que transportan información genética a las células.
Esta es la primera vacuna de ADN contra el coronavirus, el país asiático asegura que piensa fabricar 120 millones de dosis al año.