Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco en directoEspañacobro paro abril 2024BarcelonaNoticias última horaMadrid

Coronavirus

El 90% de los nuevos casos de COVID-19 en España son de la variante delta

La variante delta predomina en casi todo el territorio español, especialmente en Baleares y Aragón, donde supone el 98% de los nuevos contagios de coronavirus.

Los síntomas del coronavirus han podido cambiar a lo largo del año y medio que llevamos de pandemia, pero también lo ha hecho el virus desde su inicio en 2019. Por ello, la variante delta, altamente contagiosa, ha sido la protagonista de la quinta ola de la pandemia en España.

Esta variante de la Covid-19 está expandiéndose por todo el territorio español, hasta el punto de que el 90% de todos los nuevos contagios son de la delta, según datos ofrecidos por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad.

Se trata de la variante de la Covid-19 predominante en todas las regiones, o incluso en algunas roza prácticamente la totalidad, como Baleares o Aragón, que supone el 98%. Por el contrario, en Canarias, Madrid, Castilla y León, Extremadura y La Rioja son las que menos incidencia tienen de la variante delta.

Además de delta, Sanidad considera como variantes de preocupación para la salud pública también a la variante alfa y a la beta, que aparece en porcentajes importantes en algunas comunidades asociados fundamentalmente a brotes, o a la variante gamma, que se ha mantenido en niveles más bajos.

Debido a que es altamente contagiosa, esta variante está provocando que la mayoría de nuevos contagios en todo el mundo, ya que desde su nacimiento se ha extendido a cerca de 100 países de todo el mundo, convirtiéndose en la variante dominante en más de una docena de ellos.

Más sobre este tema:

Cargando....