PESE A LAS LABORES DE EXTINCIÓN NOCTURNAS
Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), en colaboración con otros recursos del Ministerio de Medio Ambiente, han controlado el incendio declarado por la tarde en la localidad navarra de Sorauren (Ezcabarte), que ha afectado al pinar del monte Arramendi y a rastrojos.
Los efectivos trabajan en labores de refresco y de perimetraje de la zona afectada, con la ayuda de un bulldozer, para impedir que las altas temperaturas previstas para las próximas horas reaviven el fuego.
La ANE ha comenzado a retirar recursos y a mediodía de hoy permanecían en Sorauren 28 bomberos de los parques Central, Trinitarios, Tafalla, frente a los 58 de ayer por la tarde.
Igualmente, han comenzado a ser retirados medios cedidos por el Ministerio, como son uno de los dos aviones de carga en tierra con base en Agoncillo (La Rioja) y los dos helicópteros con base en Soria.
El siniestro se declaró sobre las 18.00 horas del jueves en un pinar situado en las inmediaciones de la localidad. Los técnicos de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra iniciarán en las próximas horas la evaluación de las consecuencias del incendio.
La Policía Foral, con la colaboración de personal del servicio de conservación de carreteras del Departamento de Fomento, mantiene cortado el carril sentido norte (Pamplona-Irún) de la N-121-A (Pamplona-Francia, por Behobia), para permitir su uso por parte de los servicios de emergencias.