DESALOJADAS VARIAS VIVIENDAS

Un incendio forestal se propaga de Toledo a la Comunidad de Madrid

El incendio de Toledo reviste peligrosidad al producirse cerca de varias urbanizaciones y chalés, que han sido desalojadas. Preocupación también en Ávila con otro incendio en Gavilanes.

Un incendio se ha declarado este viernes en la localidad toledana de Almorox y ha entrado en la Comunidad de Madrid tras propagarse por Cadalso de los Vidrios. Según la información que publica por el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) del Gobierno regional de Castilla La Mancha en su web, el incendio se ha producido en una zona de cultivo con arbolado disperso y ha sido detectado por un vigilante fijo a las 17:59 horas.

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado la activación de la Unidad Militar de Emergencias

Las llamas han obligado a declarar el nivel 1 de riesgo del plan regional castellanomanchego por posible afección a viviendas aisladas de la localidad toledana, un grado de riesgo que también ha adoptado la Comunidad de Madrid, según ha informado el 112

En la extinción, trabajan veinte medios, nueve aéreos y once terrestres, con un total de 70 personas movilizadas, a las que se ha sumado, por parte de la Comunidad de Madrid, 7 dotaciones de Bomberos, Brigadas Forestales y Agentes Forestales, así como 5 helicópteros, según el 112, quien ha detallado que por el momento no hay heridos.

Asimismo, el incendio que se ha declarado a primera hora de la tarde en Tobarra (Albacete) ha sido extinguido ya, mientras que el también originado esta tarde en el municipio albaceteño de Viveros se encuentra controlado, según el gobierno castellanomanchego. En este siniestro de Viveros, de tipo agrícola, trabajan en su extinción cinco medios, todos terrestres, y 19 personas.

PREOCUPACIÓN EN ÁVILA

Más de 100 personas trabajan para controlar otro incendio forestal en Gavilanes (Ávila), al afectar a más de 30 hectáreas de superficie arbolada. En concreto, el dispositivo gestionado por la Junta de Castilla y León sobre el terreno con medios de la Junta, Estado y las Comunidades autónomas de Madrid y de Extremadura, es de trece medios aéreos, cuatro agentes medioambientales, dos técnicos, seis autobombas, tres cuadrillas de tierra, siete cuadrillas helitransportadas, Guardia Civil y Protección Civil.

Más sobre este tema: