Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Volcán de La Palma

Imágenes en exclusiva de Antena 3 Noticias de la erupción desde la chimenea del volcán de La Palma a vista de dron

Imágenes de Antena 3 Noticias en exclusiva de la erupción desde el cráter del volcán de La Palma.

Antena 3 Noticias tiene en exclusiva imágenes aéreas del cráter del volcán de La Palma, que desde el domingo está en erupción, captadas con un dron.

Por primera vez vemos las entrañas del volcán de Cumbre Vieja. En las imágenes en exclusiva de Antena 3 Noticias se ve como el fuego se funde en una inmensa nube de humo y cenizaen la isla de Canarias con una altura de casi medio kilómetro, aunque las partículas emitidas pueden alcanzar los 4 kilómetros de altura.

Imágenes espectaculares en primer plano de la lava bullendo de Cumbre Vieja en la isla de La Palma cuyas coladas de magma han arrasado ya 166 hectáreas y han sepultado 350 edificios.

La erupción del volcán de La Palma funde la belleza de este fenómeno natural con la imagen de caos y destrucción que deja a su paso.

Actualmente el volcán de Cumbre Vieja se encuentra en fase explosiva y aunque el avance de la colada de magma se ha ralentizado una de las incertidumbres es saber si la lava llegará al mar. Actualmente la lava recorre 4 metros por hora, pero el comité de expertos cree ahora que podría no llegar a desembocar en el Atlántico.

Copernicus, el sistema europeo de satélites, estima que el dióxido de azufre procedente del volcán de La Palma podría llegar este viernes a la Península Ibérica.

>

Más sobre este tema:

Cargando....