Volcán La Palma

El meme de Los Simpson y Susanna Griso que se hace viral tras la erupción del volcán en La Palma

Cada vez son más las cadenas televisivas que acuden a La Palma para narrar lo que está sucediendo con el volcán. Ayer, 21 de septiembre, se sumó Susanna Griso, hecho que ha provocado que surgieran memes con Los Simpson.

El meme de Los Simpsons y Susanna Griso que se hace viral tras la erupción del volcán en La PalmaAntena 3 Noticias

La erupción del volcán en La Palma ha provocado que cada vez sea mayor el despliegue informativo que se ha trasladado hasta la zona de Cumbre Vieja y, por tanto, hay muchos presentadores desplazados hasta el lugar. Ayer, 21 de septiembre, lo hacía la presentadora Susanna Griso que ha viajado a la isla de Canarias para informar para 'Espejo Público' sobre la brutal actividad volcánica que los habitantes del lugar están viviendo en las últimas cuatro jornadas.

Susanna Griso comenzaba diciendo: "apenas un kilómetro y medio nos separa de ese monstruo que ya tiene nueve bocas" en relación a la erupción del volcán de La Palma. Este hecho ha provocado que las redes sociales se revolucionen. Muchos son los que han compartido imágenes de 'Los Simpson' en los que hacen referencia a la escena en la que Susanna Griso está narrando lo que ocurre. "Ya lo predijeron Los Simpson", escribía un usuario en su cuenta de Twitter.

Predicciones de 'Los Simpson'

Muchas son las personas que han intentado predecir el futuro, sin embargo, casi todo el mundo ha fallado en sus intentos. Todo lo contrario ocurre con la serie de 'Los Simpson', que fue creada en 1989. Muchos de los temas tratados en ella son absurdos, sin embargo, también muchos de ellos acaban trasladándose a la vida real, como en este caso la cobertura informativa de la erupción del volcán de La Palma. Al Jean, animador de 'Los Simpson', dijo que "es un poco triste que algo que pusiste en una serie como una broma porque era muy loco se haya hecho realidad".

Algunos de los puntos acertados de la serie con la vida real son el viaje de Richard Branson al espacio, que, aunque al personaje no le pusieron el mismo nombre, las características del viaje coinciden. Otro hecho reseñable es la presidencia de Donald Trump, cuyo mandato ficticio parece de las mismas características a como sucedió en la vida real.

El show de Lady Gaga en el descanso de la Super Bowl, que tiene un gran parecido con el cameo de la cantante de 2021 en Los Simpson. Otro hecho es la compra de Disney a Fox, que se predijo dos décadas antes de que se hiciese realidad. El asalto al capitolio, que se produjo el pasado mes de enero, también fue algo que Los Simpson quisieron enseñar en su serie.

Situación del volcán de La Palma

Hasta ahora, la zona afectada por la lava del volcán de La Palma no para de crecer. En el último día lo ha hecho un 50%, por lo que pasa de 103 hectáreas arrasadas por las coladas de lava a 153 hectáreas. Además, 183 viviendas han quedado destruidas, así como 200 infraestructuras. Además, el volcán de La Palma amenaza a otro millar de viviendas en la isla de Canarias.

Más sobre este tema:

Cargando....