SUBIDA AL ALFEIZAR SIN SEGURIDAD
Un transeunte captó la escena con su móvil y la imagen ha arrasado en las redes sociales. Ella dice que no tiene vértigo y que lleva años haciendo lo mismo. Aunque es un modo de limpiar nada recomendable a unos 10 metros de altura.
Ha sido la sorpresa en twitter. La foto de una mujer desafiando a las alturas, limpiando las ventanas de un cuarto piso. Al recibir a los periodistas en su casa de Ribeira, Ana Ares mira la foto y no entiende la polémica.
"No lo entiendo, porque siempre lo hice, aunque es verdad que no conozco a nadie más que lo haga", dice. Incluso repite su gesto ante las cámaras y sale por la ventana sin problema hasta ponerse de pie sobre el alfeizar. "¿Véis? Ya está, no pasa nada".
Asegura que no tiene miedo, ni vértigo: "Vinimos aquí en el 89, y al principio, el primer año, las vecinas me decían algo, pero luego ya nada". Los vecinos están acostumbrados, pero alguien ajeno a la afición por la escalada la inmortalizó en una foto y las redes hicieron el resto.
"Claro, si no soy yo quien está limpiando, y veo a alguien hacerlo, pues a lo mejor me sorprende”, señala Ana, que dice que seguirá limpiando así sus ventanas.
La estampa se ha vuelto a repetir en Sanxenxo, donde una mujer se armó de valor y de varios productos de limpieza para colgarse del exterior de un segundo piso y limpiar sus cristaleras.