Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Ayuda para La Palma

Ibai Llanos anuncia un directo benéfico para los afectados por el volcán de La Palma

El 'streamer' Ibai Llanos ha anunciado en su cuenta de Twitch que está preparando un directo benéfico junto a Siro, otro compañero, para recaudar fondos que irán destinados a los afectados por el volcán de La Palma.

El streamer Ibai LlanosArchivo

El 'streamer' Ibai Llanos anunció en un directo de Twitch que estaba estudiando la posibilidad, con Siro, otro 'streamer' de crear un directo benéfico para los afectados por el volcán de La Palma.

"Esta semana he hablado con Siro y él a lo mejor empieza un directo benéfico y yo me sumo a él", comentaba Ibai al empezar uno de sus directos ante centenares de seguidores. Cuenta que todo ha sido muy rápido, pero que ambos streamer están hablando para "poder hacer algo": "Nos ha pillado todo muy de imprevisto, no sabíamos que un volcán iba a entrar en erupción y se iba a liar una tremenda y obviamente no teníamos nada pensado".

"Lo hemos conseguido", aseguraba una usuaria en su perfil de Twitter tras conocer el anuncio de Ibai Llanos en Twitch después de que el volcán haya arrasado ya más de 200 hectáreas en la isla de La Palma y miles de vecinos hayan tenido que ser desalojados. "Muchísimas gracias, de corazón", expresaba a Ibai agradecida de la iniciativa que había tomado.

Ibai Llanos cuenta con casi ocho millones de seguidores en la plataforma de vídeo. El directo supera las 800.000 visualizaciones.

Ayudas para los damnificados por el volcán de La Palma

Se han habilitado varios teléfonos para ayudar a las personas afectadas por el volcán de La Palma.

También cuentas bancarias para quién quiera donar dinero para los damnificados.

La mayoría han perdido todo, por lo que se necesita juguetes, material escolar, ropa, sábanas, entre otros objetos. La ONG del chef José Andrés también se desplazó a la isla de La Palma para dar comida a los afectados.

Más sobre este tema:

Cargando....