Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Volcán La Palma

La desesperada cuenta atrás de los vecinos de Todoque ante el avance de la lava del volcán de La Palma: "Es parar a un monstruo"

La lava del volcán en La Palma avanza más lentamente y parece estar estancada en Todoque, por lo que los vecinos de esta localidad han tenido unos minutos más para acceder a sus domicilios a recoger pertenencias.

El volcán de La Palma continúa escupiendo lava sin cesar, el recorrido de la colada de magma avanza de forma más lenta, se calcula que recorre 4 metros por hora, pero está siendo más destructivo. Y es que según la última cartografía actualizada el 'rugido' de Cumbre Vieja ya ha destruido 166 hectáreas de la isla y ha sepultado 350 viviendas.

"Un sufrimiento diario", así ven el volcán muchos de los afectados por la erupción, al menos 5.500 personas han sido evacuadas de sus hogares con apenas unos minutos para recoger algunas pertenencias que no saben si serán los únicos recuerdos de su vida pasada.

Muchos de esos evacuados hoy vuelven a los accesos de Todoque para intentar entrar en sus hogares. 15 minutos para salvar lo indispensable y escoltados por profesionales. Muchos de los vecinos cuentan a Antena 3 que no miran ni al volcán, porque la montaña continúa devorando mientras los operarios intentan a la desesperada desviarla.

"Es imposible, es parar un monstruo, un esfuerzo sobrehumano", dice la alcaldesa de Los Llanos. Lo que más preocupa ahora es que llegue la lava al cementerio y conseguir salvar lo máximo posible de Todoque.

Los bomberos se afanan en construir un dique de hormigón para intentar salvar la iglesia, pero lo cie

Más sobre este tema:

Cargando....