Incendio Valencia
Algunos de los vecinos del edificio que ha ardido en el barrio de Campanar, procedentes de Ucrania, buscan ahora ayuda y soluciones.
Lisa es una de las mujeres de origen ucraniano que ha sufrido el incendio de Valencia. Huyó de la "horrible" situación que se vivía en su país para "perderlo todo aquí".
"Bajamos 20 minutos a la oficina de Correos y cuando volvimos intentamos salvar a nuestro perro, pero ya estaba todo en llamas", cuenta Lisa.
Este es solo uno de las decenas de testimonios afectados por las llamas que han invadido los hogares en el barrio de Campanar, que ahora buscan ayuda y soluciones.
En la mañana siguiente del incendio, Lisa se ha personado en el Ayuntamiento de Valencia para empezar con sus trámites, aunque lamenta que les "intentan ayudar, pero nada va a devolverme a mi perro".
La mujer y el individuo con el que compartía piso, apuntan que han encontrado "negligencias" importantes en la ejecución de la edificación, por lo que solicitan "explicaciones".
Tomas Radavicius, otro vecino de la construcción que estaba fuera de su domicilio durante los hechos, cuenta que su mujer pudo salir afortunadamente por su propio pie.
Además, lamenta que su inmueble, ubicado en la quinta planta, se envolvió en llamas en cuestión de minutos sin poder hacer nada por ello.
Yury estaba volviendo de un viaje por trabajo, cuando recibió una llamada de su mujer que le comunicó que estaba ocurriendo un incendio en el edificio.
La mujer, creyendo que era un fuego menor que se solucionaría con rapidez, cogió los pasaportes y abandonó el edificio, aunque su casa también fue devorada por las llamas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com