Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Vacuna coronavirus

Hospitales gallegos prueban una nueva vacuna contra el coronavirus

El Hospital Universitario de Santiago y el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo están reclutando voluntarios para participar en la última fase del ensayo clínico de una nueva vacuna planteada para la dosis de refuerzo.

Se trata de un fármaco de los laboratorios Sanofi Pasteur y GSK. Una vacuna potenciada por lo que la respuesta inmunológica de los que la reciban se vería incrementada. Además de tener entre sus ventajas otra de gran importancia, la conservación.

Para mantener este suero es suficiente una conservación en nevera, no hace falta que sea congelado ni ultracongelado, no que facilita mucho la logística. Sobre todo en lo que se refiere a los países con menos recursos donde los traslados y mantenimientos se complican en muchas ocasiones.

El Hospital de Santiago, con el doctor Federico Martinón a la cabeza, se prepara ya para realizar estos ensayos. En este centro de referencia se realizaron también ensayos clínicos de la vacuna de Pfizeren niños.

Para participar en esta última fase del ensayo solo es necesario tener más de 18 años y haber recibido dos dosis de la vacuna hace como mínimo 4 meses.

Las esperanzas puestas en este suero son muchas, atendiendo a que está diseñada trabajando contra la cepa original del covid y también contra la variante beta, la que se detectó en Sudáfrica hace un año -igual que se ha detectado la ómicronrecientemente- que es la más diferente al virus original por ahora, y por lo tanto ofrecería una coberta mayor.

Investigaciones que siguen su curso mientras en Galicia se continúa inoculando ya la tercera dosis de refuerzo al colectivo de 70 a 79, tras haber completado el de los mayores de 80.

Más sobre este tema:

Cargando....