Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Los síntomas de ómicron, la nueva variante del coronavirus

En Europa ya se han confirmado algunos casos de la nueva variante del coronavirus y, por ello, la mutación ómicron preocupa. Estos son sus síntomas.

La alerta mundial por la aparición de una variante nueva del coronavirus ha cobrado fuerza en los últimos días. Varios países han confirmado casos en sus territorios. En Estados Unidos creen que esta variante Ómicron ya está allí y que pronto lo va a hacer por todo el mundo.

Los científicos del país lo creen así por lo que ha ocurrido en otras ocasiones con otras variantes. La variante ómicron de la Covid-19 preocupa por lo rápido que se contagia.

Los síntomas de la nueva variante

En Sudáfrica, donde fue detectada, la doctora que dio la voz de alarma asegura que la mayoría de sus pacientes tiene síntomas leves. Se quejan de fatiga extrema, de taquicardia o de fiebre, pero no pierden el olfato o el gusto, como ha sido habitual en otras mutaciones.

De todas formas, preocupan los efectos que puede tener en poblaciones vulnerables. Por eso, en Europa, se pide un esfuerzo en la vacunación. Los casos confirmados y sospechosos en Europa van a crecer cuando los países bajos completen el análisis de esos 60 positivos llegados de Sudáfrica.

Reino Unido toma medidas

Boris Johnson no quiere cometer errores anteriores y se anticipa. Apenas un par de horas de que se confirmasen los primeros casos de la variante ómicron reacciona y reinstaura la PCR obligatoria para cualquier persona que regrese a Reino Unido y decreta el aislamiento hasta que se confirme el negativo. De momento, no ordena trabajar desde casa, pero vuelven las mascarillas que serán necesarias en tiendas y transporte público.

Más sobre este tema:

Cargando....