Día de Reyes
Como cada año, la cabalgata de Reyes se celebra el 5 de enero, víspera del día de Reyes. Sin embargo, también es uno de los días con mayor volumen de compras del año. El problema es que el día de Reyes cae en lunes y muchos supermercados y centros comerciales cierran los domingos. De modo que hacer las compras de última hora se hace más complicado.
Mercadona es uno de los supermercados que cierra el 5 de enero, salvo donde abre habitualmente los domingos como en Madrid. Pero el 6, al ser un día festivo, permanecerá cerrado. Lo mismo ocurre con Lidl.
Sin embargo, Alcampo y Carrefour abren los domingos 5 de enero, aunque el lunes 6 de enero permanecerán cerrados. El Corte Inglés permanecerá cerrado el día de Reyes, como los demás supermercados, pero durante la víspera de Reyes amplia su horario hasta las 23:00 horas.
En cuanto a los centros comerciales, todos aquellos que abran de manera habitual los domingos, permanecerán abiertos como Plaza Norte 2 en Madrid o IntuAsturias en Asturias. Todo depende del horario que mantengan durante el año.
El 6 de enero, el día de Reyes, es festivo y todos los centros comerciales permanecen cerrados. Al igual que los supermercados.