ALBACETE | INTENTABA QUEMAR MALEZA
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de la actuación de la Guardia Civil de Alcaraz en el auxilio de este hombre, al que los agentes rescataron mientras los vecinos, provistos de mangueras y cubos de agua, trataban de sofocar el fuego.
El hombre fue asistido por personal sanitario del Servicio de Salud regional (Sescam) de quemaduras en ambas piernas y de una dolencia dorsal y posteriormente fue derivado al Hospital General Universitario de Albacete para un reconocimiento más exhaustivo.
Hasta el lugar del incendio se desplazaron dos dotaciones de extinción de incendios, agentes medioambientales dependientes de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, dos ambulancias y personal médico del centro de salud de Alcaraz, junto con la patrulla de la Guardia Civil.
El hombre se había visto acorralado por las llamas al tratar de sofocar el fuego que él mismo había iniciado en un terreno próximo para quemar maleza. El fuego se propagó rápidamente tanto al monte bajo como a la flora de un río cercano y afectó a una superficie de tres hectáreas.
El hombre fue detenido por un delito de incendio forestal imprudente y posteriormente puesto en libertad tras prestar declaración.