Sucesos
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Palma (Islas Baleares) por quemar su casa con su hijo y su mujer en el interior.
Un hombre ha sido detenido en el barrio de s'Hostalot, en Palma (Mallorca) por quemar su vivienda con su mujer e hijo en el interior. Los hechos se produjeron durante la tarde del jueves, en torno a las 17:00 horas. Según fuentes policiales, el hombre discutió con su pareja y procedió a incendiar la ropa que llevaba su mujer en ese momento.
El hombre se marchó a por un bidón de gasolina y, al regresar, roció la casa entera con él sin importar que su familia estuviese en el interior. Instantes después, se marchó del lugar de los hechos, momento en el que la mujer aprovechó para sofocar las llamas con agua y escapar junto a su hijo. Sin embargo, eso no impidió que el hombre volviera para incendiar la vivienda de nuevo.
Además, el hombre causó graves daños en el vehículo en el que su mujer e hijo se habían refugiando. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Palma, unidades de la Policía Nacional, ambulancias y los bomberos. Finalmente, el hombre fue detenido y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas. Aún así, las autoridades continúan investigando los motivos que le pudieron llevar a cometer tal acto.
Algo similar ocurrió en las Islas Canarias, en Lanzarote. El 16 de julio un hombre fue detenido por tratar de incendiar la casa en la que vivía junto a su madre, sin importar que ella se encontrara en el interior.
Fuentes policiales apuntan a que el motivo podría ser una discusión por dinero. Al parecer, el joven le pidió dinero para adquirir ciertos estupefacientes y su madre se negó a dárselo. Fue entonces cuando procedió a incendiar la habitación en la que se encontraba la mujer.
Ambos vivían en un piso situado en la segunda planta de un edificio en la zona conocida como 'las Cien Viviendas' en Arrecife. Fueron los propios bomberos los que tuvieron que sacar a la mujer del interior del domicilio. Afortunadamente, las llamas no se propagaron rápidamente, a pesar de que en el interior había dos bombonas de butano. Debido a ello no se requirió asistencia sanitaria.
Posteriormente, los agentes entraron en el domicilio y se percataron de que el joven escondía dos machetes en su habitación. Aún así, la madre no va a presentar denuncia, ya que niega que su hijo la hubiera intentado dañar. Finalmente, el hombre quedó en libertad provisional como presunto autor de un delito de incendio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com