Canarias
Tras una discusión con su madre por el consumo de drogas de su hijo, el hombre prendió fuego presuntamente a la habitación donde ella estaba.
La Policía Local de Arrecife, en la isla canaria de Lanzarote, ha detenido a un hombre por intentar, presuntamente, incendiar la vivienda en la que residía con su madre, cuando la mujer se encontraba en el interior de la misma. El motivo, al parecer, fue que la madre no quiso darle un dinero que su hijo le pedía para comprar droga. El hombre, residente en la capital lanzaroteña, llevaba varios días reclamando a la madre cierta cantidad de dinero para comprar sustancias estupefacientes y la mujer se negaba a facilitárselo.
Todo ocurría alrededor de las 15:00 horas de este martes, en la cale Luis Braille, en un piso situado en la segunda planta de un edificio en la zona conocida como "las Cien Viviendas" en Arrecife. Este martes y tras una discusión con su madre motivada por el consumo de drogas, el hombre le prendió fuego presuntamente a la habitación en la cual se encontraba la mujer. Al lugar de los hechos acudió el Consorcio de Bomberos de la isla de Lanzarote que fue alertado de un incendio para tratar de sofocar las llamas.
Al llegar, se informó a los mismos de que en el interior de la vivienda en llamas se encontraba una mujer atrapada, y que también había al menos dos bombonas de gas butano que complicaban la situación, poniendo en peligro tanto a la mujer como al resto de los vecinos. Los bomberos procedieron en primer lugar al rescate de la víctima que afortunadamente salió ilesa y no precisó asistencia sanitaria, y posteriormente procedieron a sofocar el fuego en la vivienda. Hasta el lugar del incendio se trasladaron también agentes de la Policía Local de Arrecife, la Policía Nacional y una ambulancia de soporte vital básico que finalmente no fue necesaria, activados por el Centro Coordinador de Emergencias.
Una vez finalizada la intervención, extinguido el incendio y con la mujer a salvo, los bomberos entraron de nuevo a la vivienda. Lo hicieron junto a los familiares de la víctima y del agresor, que habían acudido al lugar de los hechos para tratar de asegurarse de que no se encontraba nadie más en el interior de la misma.
También los acompañaron varios agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional que procedieron a abrir una investigación de lo sucedido. Al acceder al domicilio en el cual residían madre e hijo, los agentes encontraron dos machetes, propiedad del detenido, según ha informado el Consorcio de Emergencias. Finalmente, el hombre quedó en libertad provisional como presunto autor de un delito de incendio y su madre no va a presentar denuncia. Ella niega que su hijo la hubiera intentado dañar.