Sucesos
La última detención de este individuo de 22 años se ha producido en la madrugada de este viernes. Los agentes lo han pillado 'in fraganti', mientras intentaba romper la puerta de entrada de un local comercial.
En el mundo, hay todo tipo de récords. Desde unos relacionados con el deporte hasta otros que tienen que ver con la alimentación: hay gente para todo y muy buena en lo suyo. Es el caso de un joven en León, que se ha propuesto batir todos los registros en cuanto a detenciones en un solo año o, al menos, eso parece. Este viernes, la Policía Nacional leonesa lo ha arrestado por vigesimocuarta vez en 2023.
La última detención de este individuo de 22 años se ha producido en la madrugada de este viernes. Los agentes lo detuvieron 'in fraganti', mientras intentaba romper la puerta de entrada de un local comercial utilizando la tapa de una alcantarilla, en la calle Sueño de Quiñones de León, tal y como ha informado la propia Policía Nacional.
De esta manera, se ponía fin a su racha de dos días sin ser detenido ya que, el pasado 2 de agosto, también fue arrestado y acusado de robar dinero de la caja registradora de un establecimiento de hostelería ubicado en la Plaza Mayor de León, añaden los agentes. Con la de hoy, ya son 24 las veces que la Policía le ha puesto esposas, lo que hace una media de una detención cada nueve días. Asimismo, ha sido imputado como presunto autor de 52 hechos delictivos contra el patrimonio.
Este mismo viernes, se ha conocido la detención de otra persona, un hombre de 37 años, que ha amenazado de muerte con un destornillador a su expareja, delante de sus hijos de seis y cuatro años, tras una fuerte discusión que se inició porque el individuó destruyó pertenencias y electrodomésticos de la victima.
La Policía detuvo al individuo, que presentó "declaraciones contradictorias", y está acusado de un delito de violencia de género y otro de malos tratos. La mujer, por su parte, tuvo que ser atendida después de sufrir un ataque de ansiedad.