Sucesos
El individuo amenazó de muerte con un destornillador a su expareja, que sufrió un ataque de ansiedad.
Este miércoles por la tarde, agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 37 años que habría amenazado a su expareja con un destornillador frente a sus hijos, que tienen seis y cuatro años. La víctima ha tenido que ser llevada al hospital debido a un ataque de ansiedad provocado por el suceso.
Los hechos tuvieron lugar a las 16:55 horas de la tarde del miércoles, momento en el cual la Policía local de la localidad gallega recibió la alerta de una mujer por una fuerte discusión con su expareja que estaba teniendo lugar en su domicilio ubicado en la Travesía de Vigo, por lo que se desplazaron hasta el lugar.
Una vez llegaron, los efectivos encontraron a un hombre se sentado en el rellano de la escalera que presentaba un comportamiento "pasivo". No obstante, los agentes detallan que, desde allí, se podían escuchar los llantos de una mujer.
De manera inmediata, los policías accedieron al interior de la vivienda, dando con la víctima, la cual estaba en un "grave estado de nerviosismo", y le preguntaron por lo ocurrido. La mujer explicó que, el día anterior, su expareja había destruido todas sus pertenencias, así como algunos electrodomésticos como la televisión. Por esta razón, se inició una fuerte discusión entre la víctima y el hombre.
La discusión alcanzó unos niveles muy altos y, en un momento dado, según el relato de la mujer, el individuo la amenazó de muerte con un destornillador. Todo ello, delante de sus hijos de seis y cuatro años, que presenciaron todo lo sucedido. Finalmente, la presunta víctima llamó a los agentes para pedir asistencia.
Seguidamente, los policías interrogaron al hombre, quien ofreció una serie de "declaraciones contradictorias". Por estos motivos, se procedió a la detención del presunto agresor, que está acusado de un delito de violencia de género, así como de otro por malos tratos. Por su parte, minutos más tarde, llevaron a la mujer a un centro hospitalario tras sufrir un ataque de ansiedad por el incidente.