Sucesos
Un padre habría apuñalado, supuestamente, a dos jóvenes que se habrían peleado con su hijo en una fiesta. Uno de ellos se encuentra en estado grave.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Elda (Alicante) por apuñalar presuntamente a dos jóvenes que se habían pelado con su hijo. La riña entre los adolescentes ocurrió en la madrugada del sábado al domingo, tras la cual, el padre de uno de ellos apuñaló con un arma blanca a los otros dos que habían causado heridas a su hijo. Las víctimas fueron atendidas por el SAMU y trasladadas al Hospital General Universitario de Elda. Uno presenta una puñalada a la altura del corazón y el otro, en el bazo.
La hipótesis que manejan las autoridades señalan a una discusión en una fiesta como el motivo desencadenante del suceso. Así, las primeras pesquisas policiales señalan a que, después de que los dos varones se marcharan del lugar de los hechos tras el altercado, el agresor se dirigió hasta el domicilio de uno de ellos con un arma blanca con la intención de continuar la pelea
Fue entonces cuando la madre del otro joven se presentó junto con un compañero de trabajo y un amigo, con la intención de ejercer de mediadora en el asunto. No obstante, el agresor se enfrentó a ellos con el arma blanca que portaba. Tras herir a ambos, huyó del sitio.
La Policía Nacional se presentó en el lugar del incidente y asistió a las víctimas, que, debido a la gravedad de las heridas, tuvieron que ser trasladadas al hospital de la localidad. Paralelamente, varias dotaciones policiales se desplegaron por la zona del suceso para tratar de localizar al presunto agresor. Una vez dieron con él, le detuvieron y le trasladaron a comisaría, donde permanece a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Grave con una herida a la altura del corazón
Uno de los jóvenes sufre una herida incisiva en el tórax que le habría perforado el diafragma, de ahí que tuviera que ser intervenido de urgencia. Su estado actual es de carácter grave, empeorado por la gran cantidad de sangre que perdió. El otro joven, que presentaba herida en el tórax de menor gravedad y en una mano, se prevé que sea dado de alta a lo largo de esta jornada.
Actualmente, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.