Madrid
Una mujer presenta quemaduras en el 25% de su cuerpo tras la explosión en una vivienda del barrio de Malasaña en Madrid.
Una explosión de gas en un céntrico barrio de Malasaña, en Madrid, ha dejado a una mujer con quemaduras en el 25% de su cuerpo. La explosión se ha producido en una vivienda de la calle San Vicente Ferrer y se están investigando las causas que han provocado el fuego, aunque ya se tiene una idea aproximada de lo que ha podido suceder.
Los bomberos de Madrid han conseguido extinguir el incendio que se ha producido después de dicha explosión. El Samur ha tenido que atender a la mujer herida. Al parecer se trata de una mujer de 70 años que ha tenido que ser trasladada al Hospital La Paz por las quemaduras de su cuerpo.
Mariano Fuentes, delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado que mínimo durante el fin de semana, los vecinos del edificio no podrán volver a sus viviendas. Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en la zona. Son 20 viviendas y 78 los vecinos afectados por la prohibición. Ahora, los técnicos analizarán la situación para ver que no hay daños estructurales. Son 12 las viviendas más afectadas.
Sobre las once de la mañana, Emergencias Madrid informaba en Twitter de este suceso: "Se ha producido una explosión en un local en la calle San Vicente Ferrer, 28, Centro. Bomberos de Madrid están trabajando en el punto sofocando un incendio posterior. SAMUR ha atendido a una mujer con quemaduras en el 25% del cuerpo".
Tan solo unos minutos más tarde actualizaban la información para explicar que la explosión se había producido en una vivienda de esa céntrica calle de la capital.
"La explosión se ha producido en una vivienda del número 28. Bomberos Madrid están trabajando en la extinción del incendio posterior. SAMUR continúa en la zona aunque de momento no hay más heridos. La Policía también está trabajando", tuiteaba Emergencias Madrid.
El origen de la explosión: el gas
Una fuga de gas ha sido la causa de la explosión que se ha producido en Madrid. Señalan que tras la explosión se ha visto afectado un muro del edificio. Los Bomberos de Madrid están realizando trabajos de contención para evitar que la estructura quede más dañada.
Una vez que los bomberos han conseguido extinguir el incendio, han comenzado a trabajar en el desescombro de la vivienda donde se ha producido la explosión.