Sucesos
Un juzgado de Alcalá de Henares ha dictaminado la entrada en prisión provisional comunicada y sin fianza del marido de la mujer cuyo cuerpo fue hallado sin vida en su domicilio de Villalbilla, Madrid. El hombre fue detenido el pasado domingo tras el descubrimiento del cadáver.
La Guardia Civil ha hallado el cadáver de Raquel B.L., de 54 años, una mujer desaparecida desde el pasado 31 de agosto en un domicilio de la localidad madrileña de Villalbilla y ha detenido a su marido, mientras se investiga si murió de forma violenta. Los agentes han hallado el cadáver de la mujer en una habitación cerrada e insonorizada. Se encontraba en la cama y tenía espuma en la boca. Junto a la víctima había blísteres de pastillas, según informa 'Prensa Ibérica'.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares, cuyo titular estaba de guardia el miércoles, le imputa inicialmente un delito de homicidio o inducción al suicidio, según información del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). No obstante, las autoridades judiciales aclaran que esta calificación es preliminar y podría modificarse a medida que avance la investigación y se desarrollen las diligencias correspondientes.
Durante su comparecencia ante el juez, el acusado negó su implicación en la muerte de su esposa. Sin embargo, el magistrado consideró que existen indicios suficientes para ordenar su prisión preventiva sin fianza. Se prevé que el juez se inhiba a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alcalá de Henares, que fue el primero en asumir la investigación del caso.
El hombre denunció la desaparición de su esposa, Raquel B. L., de 54 años, el pasado 31 de agosto. Según su versión, ella habría desaparecido tras acudir a Yuncos (Toledo) para visitar a su madre con motivo de las fiestas locales. Indicó que mantuvo contacto telefónico con ella esa misma mañana, pero que, después de su llegada al pueblo, no tuvo más noticias.
A raíz de la denuncia, la Guardia Civil inició una investigación, solicitando una orden judicial para registrar la vivienda conyugal situada en la avenida del Romero de Villalbilla. Tras obtenerla, el pasado domingo encontraron el cuerpo sin vida de Raquel, lo que llevó a la detención del marido al considerar que habíamentido en su declaración inicial.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la mujer había intentado suicidarse en dos ocasiones previas, situación que el acusado mencionó al denunciar su desaparición. En mayo, Raquel estuvo ingresada en un hospital tras ingerir una gran cantidad de antidepresivos.
Ni el fallecido ni el arrestado tenían antecedentes de violencia de género ni estaban inscritos en el sistema VioGén. Tampoco tenían hijos en común, de acuerdo con los primeros datos recopilados.
La fallecida es Raquel B.L., de 54 años, y cuya desaparición el pasado 31 de agosto fue alertada por la Asociación SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), dependiente del Ministerio del Interior.
La desaparición se produjo cuando la mujer salió de Villalbilla para visitar a su madre, que vive a 75 kilómetros, en Griñón, al sur de la Comunidad de Madrid. Raquel B.L. no regresó a casa como estaba previsto, según aseguró su esposo en la denuncia que interpuso al día siguiente en el cuartel de la Guardia Civil.
La investigación llevó a los agentes hasta el domicilio de ambos. El marido, al detectar la presencia de la Guardia Civil, trató de huir y fue detenido.
La causa de la muerte no se conoce de momento y sabemos que el informe preliminar de la autopsia no ha detectado signos de violencia externa en el cadáver, pero las autoridades están a la espera de los resultados del análisis toxicológico para esclarecer las causas de la muerte. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, señaló que la principal hipótesis es que la mujer falleció debido a la ingesta de medicamentos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com