sociedadSucesos

Cadáver

Hallan el cadáver de un bebé de tres meses en un cubo de basura en Barajas (Madrid)

El cuerpo ha sido hallado por un vecino de la zona en el interior de una bolsa de plástico.

Terrible hallazgo en Madrid. El cadáver de un bebé de tres meses ha sido encontrado entre unos cubos de basura del distrito madrileño de Barajas. El cuerpo se encontraba en el interior de una bolsa de plástico de supermercado.

La Policía Nacional investiga el hallazgo del cadáver, cuya alerta la ha dado un vecino de la zona. Los agentes tratan de identificar y dar con el paradero de los padres del bebé. Según informan fuentes policiales, es el procedimiento habitual en este tipo de sucesos, además de tratar de identificar al bebé, de unos pocos meses de edad y que por el momento se desconoce si es niño o niña.

El vecino que ha dado la voz de alarma ha comunicado el hallazgo a los policías, los primeros en llegar al lugar han sido los radiopatrullas de la comisaría de Barajas, y a los servicios de emergencias. Los agentes han hablado con este hombre en el lugar de los hechos y está previsto que a lo largo de las próximas horas le tomen declaración de forma oficial.

Los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento del recién nacido y al lugar se han desplazado también miembros de la Policía Científica. Hasta el lugar de los hechos, a la altura del número 21 de la calle Acuario, se han desplazado también agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes han buscado entre los contenedores y allí han encontrado varias prendas de ropa de bebé, que ya están siendo analizadas para comprobar si tiene restos genéticos que pueda dar alguna pista de lo ocurrido.

El Juez ha procedido al levantamiento del cadáver

El juez de guardia ha procedido al levantamiento del cadáver y, poco antes de las 18:00 horas, ha sido recogido por un furgón de los servicios funerarios. Está previsto que estos lo trasladen al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia, con la que tratara de determinar su identidad y las causas de su fallecimiento.

La calle donde se ha producido el hallazgo tenía muy poco tránsito esta tarde. Ninguno de los vecinos con los que ha podido contactar la agencia EFE conocía lo ocurrido.

Una de las camareras del bar ubicado a escasos metros del lugar de los hechos ha asegurado que se han enterado de lo ocurrido al ver la ambulancia y los coches de policía.

Ante los escasos testigos, los investigadores han pedido visionar las grabaciones de las cámaras de seguridad, pero ha asegurado que estas no alcanzan a grabar la zona de contenedores. Tampoco han podido grabar los hechos las del centro de día Acuario, gestionado por la Junta Municipal de Barajas y también situada a pocos metros del lugar, pues enfocan al lado contrario del lugar de los hechos, ha explicado un trabajador del centro.

Un bebé muerto escondido en el armario

Un hallazgo parecido a este de Madrid se produjo en pasado martes en Sevilla. Un recién nacido fue encontrado sin vida en el interior de un armario. Al parecer, su madre, de 16 años, ocultó el cadáver del pequeño.

La menor acababa de dar a luz en casa y sospechaba que el bebé estaba muerto, explicó a los sanitarios que acudieron al domicilio. A la vivienda acudió también la policía tras recibir el aviso de los sanitarios y fueron las autoridades las que localizaron al bebé muerto y envuelto en una toalla en el interior de un armario, sin que ya no se pudiera hacer nada para salvarle la vida. Su padre, también de 16 años, estaba durmiendo en el sofá.

La madre tuvo que ingresar en el hospital para recibir la pertinente atención médica por la fuerte hemorragia que sufría.

Los agentes de la Policía Científica inspeccionaron la casa, donde había signos evidentes que apuntaban que se había intentado limpiar los rastros del parto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com