Robo bebé
Tras un forcejeo con la abuela a la que tiró al suelo, el hombre consiguió arrebatarle a la bebé de un año y salió huyendo del lugar. Varios testigos lograron detenerle y entregar a la bebé a la Policía.
Escena de película la que se vivió este sábado en las calles de Arrecife (Lanzarote). Eran las 13:45 horas cuando un hombre a la fuerza arrebató de sus brazos a una abuela a su nieta de un año en plena calle y salió huyendo del lugar. La mujer acabó en el suelo tras el forcejeo y resultó herida de carácter leve al golpearse la cara.
Cuatros hombres que se encontraban en la terraza de una cafetería cercana, alertados por los gritos de auxilio de la abuela, presenciaron los hechos y salieron corriendo detrás del individuo que huía con la niña. A pocos metros de allí, lograron retenerlo y llamar a la Policía Local.
Sin embargo, antes de que los agentes llegaran al lugar, el hombre escapó de nuevo con la bebé, lo que obligó a los testigos a seguirle a toda prisa hasta volver a atraparle. Tras esta segunda captura, los efectivos de Policía Local se hicieron cargo del detenido al que trasladaron a la comisaría de Arrecife.
El suceso tuvo lugar en la calle Eugenio Rijo Rocha de la capital lanzaroteña y tras el incidente la niña tuvo que ser trasladada al Hospital José Molina Orosa al sufrir heridas en el cuello durante el forcejeo. La madre de la pequeña también tuvo que ser atendida en el centro médico por una crisis de ansiedad tras lo ocurrido.
La Policía Local pudo constatar que el detenido, natural de Europa del este y con antecedentes penales por hurto, tenía sus facultades mentales perturbadas cuando empezó a cantar durante el trayecto a la comisaría. Según fuentes policiales, el hombre, que no llevaba consigo documentación alguna, es una figura conocida por deambular habitualmente por las calles de Arrecife y no posee un domicilio fijo en la isla.
La abuela estaba con la niña esperando que la madre de la menor, ambas de nacionalidad colombiana, saliese de trabajar de un supermercado local. En ese momento, el hombre se la ha quitado de los brazos, sin mediar palabra, pese a los intentos de la abuela por que no se la llevara.
Pero gracias al comportamiento heroico de estos ciudadanos que capturaron al hombre y a la pronta respuesta de la policía se ha podido evitar una tragedia mayor.
Hace un mes, un vehículo arrolló a varias personas en una avenida de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote. Una bebé de unos cinco meses falleció y varias personas resultaron heridas a consecuencia de este atropello múltiple.
Según informaron fuentes del Consorcio de Emergencias de la isla, la conductora, que posteriormente dio positivo en alcohol y drogas, perdió el control de su vehículo y atropelló a varias familias que caminaban por la acera, al parecer turistas de habla inglesa. Aparte del fallecimiento del menor, dos mujeres fueron heridas de gravedad y otras tres personas tuvieron lesiones de carácter moderado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.