sociedadSucesos

Madrid

El guardia civil en prácticas que detuvo al hombre que clavó un taladro a su pareja en la cabeza: "La encontré tirada llena de sangre"

David es un guardia civil en prácticas que logró salvar la vida de la víctima tras una brutal agresión machista en Villaverde (Madrid).

El pasado lunes se produjo una nueva y brutal agresión machista a una mujer. Ocurrió en Villaverde, en Madrid. Un hombre intentó matar a su pareja clavándole un taladro en la cabeza. Los hechos transcurrieron de madrugada. Fue un guardia civil en prácticas que se encontraba fuera de servicio y que se encontraba en la vía pública quien detuvo al hombre. Además, todo ocurrió delante del hijo de la víctima. Ahora, se ha decretado prisión provisional y una orden de alejamiento sobre el agresor.

La mujer está viva de milagro. Su pareja intentó taladrarle la cabeza. El menor de 14 años logró detener la agresión antes de recibir la ayuda de David, el guardia civil en prácticas "Estaba yo en una cafetería en la Plaza Mayor de Villaverde Alto y empezamos a escuchar los gritos de una mujer pidiendo socorro, auxilio", detalla el agente.

David se personó inmediatamente en el domicilio y apartó la cortina "a ver que podía ver dentro". No dudó en intervenir. "Encontré una mujer tirada al lado de la cama llena de sangre. La cama llena de sangre y ella con las dos manos sujetando lo que aparentemente era un taladro", ha relatado el guardia civil en prácticas. Instantes después el agresor salió del edificio y quiso escapar.

No era la primera vez que sufría una agresión

Pese al intento de huida de la pareja de la víctima, David se lo impidió. Mientras, la mujer seguía herida en la vivienda. "Tenía la cara llena de cortes y hematomas", aclara el agente. La mujer de 33 años ha reconocido que en otras ocasiones había sufrido golpes e insultos que nunca llegó a denunciar en España, aunque sí en su país de origen.

La localidad de Villaverde se encuentra conmocionada tras esta brutal agresión machista. David lleva una semana de servicio, una intervención y una vida salvada.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.