sociedadSucesos

Narcotráfico en España

La Guardia Civil incauta 4.000 kilos de hachís camuflado en chocolatinas

En la localidad sevillana de La Puebla del Río la Guardia Civil ha incautado 4.000 kilos de hachís en dos parcelas.

Fue en la madrugada cuando los agentes de la Guardia Civil de Algeciras observaron cómo una furgoneta hacía maniobras sospechosas mientras circulaba por una zona próxima al río.

Los agentes comenzaron a seguir al vehículo y este realizó dos paradas en dos parcelas próximas de la localidad sevillana, lo que les puso en alerta y ahí comenzaron a sospechar que se podía tratar de 'guarderías de hachís'. En las parcelas se encontraban varias personas proporcionando seguridad que nada más percatarse de la presencia de la Guardia Civil abandonaron rápidamente el lugar campo a través.

Los guardias civiles llevaron a cabo la organización y puesta en marcha de un dispositivo se seguridad para registrar las dos parcelas en La Puebla del Río. Durante los registros se incautaron 114 fardos de hachís, 260 plantas de marihuana, dos furgonetas sustraídas y numerosa documentación de los autores de los hechos delictivos.

El peso de hachís que los agentes incautaron era de 4.000 kilos, gran parte habían sido dosificados en pequeñas cantidades camuflados dentro de envoltorios de chocolatinas.

Gominolas con drogas

Agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional, han desarticulado una organización dedicada a la venta por Internet de gominolas contaminadas con drogas de síntesis.

Los miembros de la organización, de origen holandés y afincados en la Costa del Sol, realizaban envíos postales del estupefaciente a toda Europa. Además, habían creado un complejo entramado de empresas para la ocultación y posterior blanqueo de capitales.

La investigación comenzó cuando los agentes recibieron una comunicación de la Policía belga según la cual se había detenido a una persona, de nacionalidad neerlandesa, en un punto de recogida de paquetería con un envío de 700 gramos de sustancia estupefaciente.

A raíz de este arresto, los agentes comenzaron una investigación para averiguar qué organización se encontraba detrás de este hecho y descubrieron que la red que había realizado el envío era responsable de muchos otros envíos pequeños, de escaso valor, a través de diferentes empresas de logística y utilizando diferentes destinatarios.

Para evitar ser descubiertos, los miembros de este grupo utilizaban trasteros e inmuebles diferentes para almacenar los productos. Además, el principal investigado no residía en un único lugar, sino que encadenaba alquileres vacacionales de forma sucesiva y cambiaba frecuentemente de vehículo.

Ocultaba droga en bolsas de snacks

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que distribuía diferentes tipos de drogas a través de bolsas de snacks que almacenaba en un trastero ubicado en el distrito de Ciudad Lineal.

La detención se produjo el pasado 26 de marzo en Tetúan después de que varios agentes detectaran maniobras sospechosas en la calle cuando observaron a un vehículo detenido en medio de un carril de circulación. Al ver la acción, los policías decidieron vigilar la secuencia y fueron testigos de cómo un varón se subió al vehículo e intercambiaban dinero y una de estas bolsas.

Tras lo ocurrido, los agentes procedieron a interceptar el coche y pidieron al copiloto que les entregara la bolsa, donde pudieron comprobar que en el interior había cocaína.

Parte de esta droga era introducida en bolsas de snacks de conocidas marcas para distribuirlas sin llamar la atención. El conductor fue detenido por la policía por un delito contra la salud pública.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com