PLAYA DEL SARCHAL
Un grupo de 15 inmigrantes subsaharianos han desembarcado esta medianoche en una playa de Ceuta tras llegar en una patera cuyos dos pilotos pasadores han sido detenidos por la Guardia Civil, que había activado un dispositivo de control y seguimiento de la embarcación.
Según ha informado a un portavoz del instituto armado, el desembarco se produjo cuando la Guardia Civil advirtió la presencia sospechosa de una embarcación que se dirigía hacia la costa sur de la ciudad.
La embarcación, una patera de pesca, se acercó a la playa del Sarchal y comenzó a desembarcar a un grupo de inmigrantes, por lo que inmediatamente los agentes de la Guardia Civil actuaron para interceptarla.
Los agentes detuvieron a los 15 inmigrantes subsaharianos que iban en la embarcación, todos ellos jóvenes varones que se encontraban en un aparente buen estado de salud. En la operación fueron detenidos los dos pasadores, dos marroquíes que serán acusados de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.