Horario supermercados Semana SantaOrinar de pie o sentadoCambio de hora veranoNovedades RentaCalendario laboral MadridCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral GaliciaCalendario laboral CataluñaNoticias última horaSalud

Estudio vacunas

Dos dosis de las vacunas de Pfizer o de Astrazeneca logran neutralizar a la variante Delta del coronavirus

La revista científica 'Nature' ha publicado un estudio donde señala la importancia de recibir la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus para evitar ser contagiado de la variante Delta. Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces en un 95% de casos.

Un estudio publicado por la prestigiosa revista científica 'Nature' confirma que recibir la vacunación completa de Pfizer y de AstraZeneca es especialmente importante de cara a inmunizarse contra la variante Delta del coronavirus, que pese a ser más contagiosa, solo se resiste entre el 5% de las personas que han recibido ambas dosis del suero.

La variante Delta, identificada en octubre de 2020 en la India, comenzó a expandirse preocupantemente en su país de origen y llego hasta el Reino Unido rápidamente donde actualmente ya es la dominante y supone más del 90 % de los contagios del país. Además, se ha extendido a muchos más países. La preocupación ya es de carácter mundial y las autoridades sanitarias advierten del peligro que supone.

A este hecho hay que sumarle que son cada vez más los expertos que aseguran que esmás resistente que otras variantes del virus. Sin embargo, hoy la revista 'Nature' publica buenas noticias al respecto. Un grupo de científicos, después de varios ensayos, pueden confirmar que las personas vacunadas con las dos dosis de Pfizer o AstraZenecamostraron una respuesta neutralizante de hasta el 95% contra la variante Delta.

El peligro entre los que han recibido una sola dosis

El peligro se encuentra entre las personas que solo han recibido una dosis de alguno de estos dos sueros, que tal y como confirman en el estudio, apenas mostraron inhibición contra la variante Delta. Por eso, los expertos y las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de incrementar el ritmo de vacunación y acelerar la inmunidad de grupal contra el coronavirus.

La variante Delta ya es la predominante en países como el Reino Unido e Irlanda y todo apunta a que, dentro de unas semanas, lo será en otros como Alemania o Estados Unidos. De hecho, el país germano ya ha advertido de que supone más del 59% de los nuevos contagios del país y se ha mostrado realmente preocupado por el estancamiento de la vacunación: 1 de cada 8 alemanes no se quiere vacunar.

Si quiere conocer cuándo llegará tú turno para recibir la inmunización contra la COVID-19, puedes consultar en el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Más sobre este tema:

Cargando....