Valencia
Tras el generoso gesto, los agentes localizaron al dueño de la bolsa y se la devolvieron.
Perder cualquier objeto en plena calle o en la playa es sinónimo de enfado. Un enfado que aumenta si el valor de lo que uno pierde es muy elevado, ya sea sentimental o económico. Por eso, pese a que puede parecer inusual, hay personas que deciden acudir a las autoridades competentes y devolver objetos perdidos. Es lo que ha ocurrido en una playa de Valencia.
Un bañista se ha topado con una bolsa de mano en la playa de La Patacona, en Valencia. La bolsa llevaba en su interior más de 2.000 euros, así como el documento de identificación. El hombre ha decidido realizar el gesto del día y devolver el dinero. Lo ha entregado a la Policía Local de Alboraya. Así lo ha destacado el diario 'Las Provincias'.
Tras realizar todas las gestiones pertinentes, Policía ha agradecido el gesto del bañista. Han logrado además localizar al dueño de la bolsa con el dinero y se la han devuelto.
Este suceso de Valencia nos recuerda a lo que sucedió con dos vecinas en Torrox, Málaga. María José y Encarni salieron a pasear como todos los días, cuando se encontraron una bolsa tirada en la calle que guardaba 3.000 euros en efectivo. En lugar de quedárselo para ellas mismas, decidieron llevarlo a la policía.
Un acto de honradez que habló por sí solo, ya que María José es viuda, mientras que Encarni vive de una pensión. Ambas prefirieron tener la conciencia tranquila antes que llevarse 3.000 euros. Como detalló María José, la llamaron diciendo que "habían localizado a este señor y me llamaron para que fuera testigo de la entrega a estar persona".