Málaga
Encarni y Pepa están en boca de todos en su pueblo. Después de este gran gesto serán recompensada.
Hay gestos que hacen que nos 'reconciliemos' con la humanidad. Los ejemplos de honradez son siempre una buena noticia y por eso las protagonistas de 'La Buena Noticia' de Antena 3 Noticias son dos vecinas de Torrox, en Málaga. Estas dos mujeres, Encarni y Pepa, se encontraron en la calle una bolsa con más de 3.000 euros. Otras personas podrían haberse quedado con el dinero y no alertar a nadie. Sin embargo, eso no va con estas dos vecinas.
Tanto Encarni como Pepa no dudaron qué debían hacer: llevaron el dinero a la policía. Ahora, todo el pueblo de Málaga les ha felicitado por su buena acción. Una acción que va a ser recompensada.
"Me cambió la cara", dice una de ellas al relatar cómo fue el dar con semejante cantidad de dinero en la calle.
Después de que ambas vecinas acudieran a la Jefatura de la Policía Local, los agentes localizaron al dueño del botín. El dueño resultó ser un empresario malagueño que ha pedido permanecer en el anonimato. Sin embargo, el día que le devolvieron el dinero aseguró que les iba a hacer un regalo a las dos mujeres, a las que se mostró "profundamente agradecido". Así lo ha detallado 'Diario Sur'.
"¡Que aquí hay mucho dinero!", se dijeron entre ellas al ver la bolsa. "Me tuvo que subir la tensión a 20", dice una de las vecinas de Torrox. El pueblo malagueño ha aplaudido el gran gesto de estas dos vecinas. Sin embargo, tras ser preguntados por el citado medio, muchos de los vecinos de Torrox han admitido que si fuera por ellos se lo habrían quedado.