Barbate
La fiscal considera que esas expresiones tienen apariencia delictiva y atentan contra el honor y la seguridad física.
La conmoción por los asesinatos de Barbate ha sido mayor por los gritos en el momento en el que la narcolancha arrollaba a los dos guardias civiles. Muchos presentes jalearon a los narcotraficantes. Ahora, podrían no quedar impunes. Se grabaron y se subieron a las redes sociales. Son imágenes que dejan claro que fueron decenas de personas las que animaron a la narcolancha a que embistió a la Guardia Civil.
Podrían pagar por ello. La Fiscalía de Andalucía investiga a quienes jalearon a los presuntos asesinos de los dos guardias civiles en Barbate. Considera que esas expresiones tienen apariencia delictiva y atentan contra el honor y la seguridad física. La fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, ha abierto un expediente para investigar penalmente a esas personas.
La Fiscalía explica en un comunicado que el expediente gubernativo se inicia por considerar que concurren motivos que lo aconsejan y justifican, tras el informe presentado por la Unidad de Policía Judicial Adscrita a la Fiscalía de Andalucía en el que se analizan frases, mensajes y expresiones que acompañan a los vídeos subidos a las redes sociales.
El informe pone de manifiesto unos hechos narrados en los que se escuchan expresiones "con apariencia delictiva que atentan contra el honor, la seguridad física, además de afectar a otros bienes jurídicos". El expediente gubernativo y el informe de la Unidad de la Policía Adscrita a la Fiscalía Superior serán remitidos a la Fiscalía Provincial de Cádiz para que abra diligencias de investigación penal y proceda a practicar las investigaciones oportunas dada la transcendencia jurídicopenal de los hechos.
La jueza ha enviado a prisión a seis de los ocho detenidos. Han ingresado en la cárcel del Puerto de Santamaría. Son los que iban en la narcolancha pilotada por Kiko 'El Cabra' que embistió a los agentes.
Los dos hombres que han quedado en libertad tienen 34 y 54 años. Cuentan con antecedentes por tráfico de drogas y contrabando. Se les arrestó el día que tuvieron lugar los hechos como presuntos delitos de encubrimiento y resistencia grave a la autoridad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.