Narcotráfico
El pasado viernes, dos agentes de la Guardia Civil murieron en aguas del puerto de Barbate cuando una narcolancha pasó por encima de la patrullera.
De los ocho detenidos por el suceso en Barbate que acabó con la vida de dos agentes de la Guardia Civil, seis iban en una potente narcolancha de 12 metros. Con ella embistieron a la zodiac de la Guardia Civil el pasado viernes, mientras eran jaleados por algunos individuos que se encontraban en la zona.
Recientemente se ha conocido que dos de los ocho detenidos han quedado en libertad con cargos. Son los dos varones que esperaban a los narcos en Sotogrande en un vehículo. El que conducía la narcolancha era Kiko 'El Cabra', apodo que haría alusión a su actitud, a la temeridad con la que actúa en el mar.
Este lunes han ido entrando, uno a uno, los narcos implicados en el suceso de Barbate a los juzgados entre gritos de "asesino". Kiko 'el Cabra' tiene 46 años y acumula antecedentes por varios delitos, entre otros, blanqueo de capitales y resistencia a la autoridad. Su trayectoria es ya conocida en La Línea de la Concepción puesto que lleva más de 25 años delinquiendo. Comenzó siendo joven con el contrabando de tabaco tras lo que se pasó al trafico de hachís.
Trabajaba para varios clanes de la droga y vivía en la barriada de El Zabal, donde los narcos han levantado auténticas fortalezas para ocultar los alijos. Hace tan solo unas semanas, uno de sus amigos traficantes murió arrollado por una patrullera de la Guardia Civil. De esta manera, los agentes creen que pudo actuar por venganza. En plena pandemia también fue detenido por unos disturbios cuando algunos vecinos apedrearon un un autobús que trasladaba a ancianos de una residencia infectada por coronavirus.
El país entero se ha volcado con los familiares y allegados de los guardias civiles muertos. Es tal la tristeza, que este lunes en muchas ciudades se ha guardado un minuto de silencia en muestra de apoyo. Málaga ha sido una de las provincias que se ha sumado a este minuto de silencio. El alcalde, Francisco de la Torre, quien ha participado junto a otros ediles de la Corporación municipal, ha dicho que "todos nos sentimos solidarios" con la Guardia Civil española tras el terrible suceso.
Además, ha mostrado su "condena absoluta" a "los que han causado el asesinato de estos dos servidores de España, de la ley, en definitiva, del cumplimiento de la norma y de la salud pública".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.