LA PREVISIÓN
Así, se registrarán intervalos nubosos en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineo occidental, con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada durante la primera mitad de este domingo en el Cantábrico oriental.
También se prevé intervalos nubosos en el Estrecho, Melilla y Baleares, mientras en Canarias habrá nubes altas tendiendo a poco nubosos a lo largo del día. Por su parte, el resto de la Península acaba la semana con tiempo soleado y cielos despejados.
En cuanto a las temperaturas descenderán ligeramente las diurnas en el noroeste peninsular, mientras subirán en la mitad sureste y Baleares. Las temperaturas nocturnas no registrarán cambios significativos respecto a las jornadas anteriores.
Asimismo, este domingo se ha activado la alerta amarilla por fuerte oleaje en el litoral gallego, concretamente en la costa de A Coruña.
Por último, los vientos de componente este soplarán de flojos a moderado en el área del Estrecho y Melilla, mientras que en cuadrante noroeste de la Península serán de componente noreste. Por su parte, en el valle del Ebro soplarán moderadamente los vientos de componente noroeste, y del norte en el este de Cataluña, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en el norte de la provincia de Galicia.