PROCEDENTES DE TODA EUROPA

Una fiesta clandestina reúne a 4.000 personas en un pueblo de Cuenca de tan solo 14 vecinos

Una fiesta clandestina organizada en un pueblo de Cuenca con solo 14 habitantes reunió a 4.000 personas. La fiesta no tenía permiso del Ayuntamiento de Villar del Saz de Navalón. El propio alcalde ha sido quien ha grabado estos vídeos para denunciarlo.

Alrededor de 4.000 personas procedentes de España y de varios países de Europa han participado durante cuatro días en una 'rave' en una pedanía conquense con 14 habitantes censados. Así lo ha confirmado José Luis Chamón, alcalde de Fuentenava de Jábaga, término municipal al que pertenece Villar del Saz de Navalón a escasos kilómetros de Cuenca.

La fiesta, que carecía de autorización y permiso para celebrarse, ha reunido a casi 4.000 personas llegadas de diferentes puntos de España y de Europa, mezclados entre los lugareños que se acercaron al lugar ante la curiosidad que ha generado el evento.

La 'rave' se montó a la entrada del pueblo y el propio alcalde acudió, dejando a un lado sus vacaciones, para comprobar el desarrollo de la fiesta y para informar a las autoridades competentes, como la Subdelegación del Gobierno y Guardia Civil Ha resaltado, según explica EFE, que el comportamiento de los participantes ha sido 'ejemplar', y ha destacado también su 'sana convivencia'.

También ha informado de que los servicios de prevención y extinción de incendios han hecho controles, dado que es época de alto riesgo de incendios y una de las zonas donde se ha montado la 'rave' acababa de ser cosechada

Más sobre este tema: