Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Fernando Simón

Fernando Simón aboga por no hacer obligatoria la vacuna ni imponer el certificado Covid

El director del Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha abogado por no hacer obligatoria la vacuna contra el coronavirus ni el certificado Covid tras recibir la Medalla de Oro en Villafeliche.

El director del Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias Sanitarias, FernandoSimón, ha considerado que no es necesario imponer la vacunación contra el COVID-19 para ningún colectivo en España. Tampoco considera adecuado que se establezca la exigencia de presentar uncertificadocovid para permitir la movilidad o para acceder a determinados lugares.

Se ha mostrado convencido de que cuando termine el verano, el porcentaje de españoles que se habrán vacunado del COVID-19 superará al 70%. También añade que si la progresión de la vacunación en los más jóvenes continúa como hasta ahora, España está ya "al final" de la quinta ola de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha indicado tras recibir el premio de la Medalla de Oro y el Premio Trevillano de Villafeliche lo recibe con mucho orgullo. Además, ha calificado de "precioso" el municipio y que le gusta recibir estas distinciones.

"Estoy encantado de que me lo den, todos los premios son un honor y un orgullo y más en una situación como esta en la que hemos vivido con tantísima tensión", añade sobre la entrega del premio.

"Es un premio muy bonito, un premio que ha venido del pueblo entero, es un premio de mi tierra, además con unos valores que comparto claramente y estoy encantado de recibirlo", añade.

El director del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias ha llegado andando a la Plaza De la Iglesia de Villafeliche, acompañado de su esposa y de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, SiraRepollés.

Recibido entre aplausos

Ha sido recibido por los aplausos de los vecinos de la localidad y también por la delegada del Gobierno en Aragón, RosaSerrano. También por el presidente de las Cortes de Aragón, JavierHada, y el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.

En su visita ha dejado su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento y, tras atender a los medios de comunicación, se ha dirigido a la Iglesia de San Miguel, donde se ha desarrollado el acto.

El alcalde de Villafeliche, AgustínCaro, ha señalado que Fernando Simón es merecedor de la Medalla de Oro por "un año de esfuerzo, de sacrificio y responsabilidades que ha tenido, con sus aciertos y fallos por los que ha pedido perdón".

Más sobre este tema:

Cargando....