Horario supermercados Semana SantaOrinar de pie o sentadoCambio de hora veranoNovedades RentaCalendario laboral MadridCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral GaliciaCalendario laboral CataluñaNoticias última horaSalud

Vacuna covid-19

Casi el 70% de la población española tiene una dosis de la vacuna contra el coronavirus

El 69,8% de la población en España cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y casi el 60% contaría con la pauta completa.

Las Comunidades Autónomas acumulan hasta 5 millones de dosis contra la COVID sin administrarPixabay

La vacunación contra la Covid-19 avanza a buen ritmo en España, se ha administrado el 96,8% de las dosis entregadas. El objetivo del Gobierno de España era tener al 70% de la población vacunada a finales de agosto. De momento, según los datos del Ministerio de Sanidad, el 59,5% de la población española ya tendría la pauta completa de la vacuna y casi el 70% ha recibido, al menos, una dosis.

En concreto, el número de personas que cuenta con una dosis, es de 33.141.450, lo que supone el 69,8% de la población. De la vacuna de Pfizer es de la farmacéutica que más sueros se han inoculado, más de 19 millones de personas tienen la pauta completa. Le sigue la vacuna de AstraZeneca, con más de 4,5 millones, después la vacuna de Moderna y la vacuna de Janssen, que es la única monodosis.

Vacunación por CCAA

Por comunidades, Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Extremadura o Galicia son las que más porcentaje de vacunas han administrado sobre el total de sueros recibidos. A la cola estaría Ceuta, Melilla, Baleares, Castilla y León, Cataluña o La Rioja, según Sanidad. Aunque prácticamente todas las comunidades superan el 93% de dosis administradas respecto a las recibidas.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19

Más sobre este tema:

Cargando....