Atracción de feria
Los jóvenes que quedaron atrapados han tenido que ser evacuados de la atracción conocida como 'la uve'.
Seis personas han tenido que ser evacuadas de una atracción de feria conocida como 'la uve' en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía, Gran Canaria, tras quedar atrapadas unos segundos después de comenzar a funcionar.
La atracción, instalada en el recinto ferial de la citada localidad con motivo de las Fiestas de San Rafael, sufrió, según su propietario, un fallo en el ordenador desde el que se controla, y el anclaje que la sostiene se soltó antes de tiempo, provocando un movimiento brusco que provocó el pánico entre los asistentes a la feria presentes en la zona, y las personas que estaban subidas a la misma, ante el temor de que el aparato cediese.
Según relata a Antena 3 el propietario de la atracción, el sistema nunca puso en peligro a los ocupantes, pero sí dejó ubicados a seis de ellos de una forma en la que no podían salir de la misma, por lo que fue necesaria la intervención de la policía local, protección civil y los bomberos. Otras personas pudieron bajar por su cuenta.
Los responsables de esa atracción y el personal municipal del área de seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, decidieron adelantar el cierre de las atracciones a las 21:00 horas. Hoy se ha procedido a desmontar el aparato para conocer con exactitud las causas del incidente.
Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.