EN TERUEL

Muere Paloma Fakoa, la niña de diez años que no pudo superar el tumor cerebral que padecía

Paloma, de tan solo diez años, consiguió movilizar a todo su pueblo, en La Fresnada, cuando le diagnosticaron uno de los tumores más agresivos que existen.

Paloma Fakoa, que residió en La Fresneda, un municipio de Teruel, luchó hasta el final, pero finalmente no ha podido superar el tumor cerebral que tenía y falleció en Francia.

El cáncer cerebral, se lo diagnosticaron en marzo del año pasado, concretamente un glioma infiltrante del tronco cerebral, uno de los tumores más agresivos que existen y que en España afecta a unos veinte niños cada año, según 'El Comercio'.

La noticia del fallecimiento de la menor, la dio su madre, Paz Timiraos, con un mensaje que decía "la niña acaba de dejarnos", y pronto la familia recibió muestras de cariño.

Paloma comenzó a luchar contra su enfermedad hace más de un año, cuando sufrió una parálisis en el lado izquierdo y sus padres la llevaron a urgencias. Los médicos encontraron "una bola", un tumor inoperable y "sin ningún tipo de tratamiento oficial", admitía el médico.

La familia comenzó a intentar todas las posibles soluciones para curar a su hija y entró a formar parte de Biomete, un ensayo clínico a nivel europeo. Finalmente no ha podido superar la enfermedad.

También te puede interesar...

El deporte, un gran aliado para los niños con cáncer: "El tratamiento puede deprimir, esto te hace ser más feliz"

Un aplauso para todos mis amigos que siguen con la 'quimio', la emotiva campaña contra el cáncer infantil

Más sobre este tema: