Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

DGT

Fabrican un imán con forma de hoja para tapar la matrícula y evitar las multas de la DGT

Estas son las severas multas que te pueden poner por utilizar este imán ilegal en forma de hoja que tapa la matrícula del coche si los radares te cazan.

En las últimas horas se ha hecho muy viral en redes sociales un vídeo de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el que se puede ver un artilugio creado con la finalidad de evitar las multas por exceso de velocidad: se trata de un imán ilegal en forma de hoja. Además, este 'invento' para evitar las multas de los radares de la viene acompañado de un mando automático que permite hacer que se caiga al suelo en caso de detención:

El vídeo ha generado gran repercusión en Twitter, además de muchas peticiones por parte de usuarios preguntando dónde se puede comprar este imán. Sin embargo, el remedio puede ser peor que la enfermedad: mientras que circular sin placa o llevarla no visible son 200 euros de multa, cuando se considera manipulación la cifra sube hasta 6.000 más la retirada de 6 puntos del carnet.

Asimismo, aunque esta práctica puede librarte de ser pillado más de una vez, resulta poco fiable. Si los agentes te paran, podrían penarte por intentar manipular la matrícula y dificultar su correcta legibilidad. Es más, varios tuiteros advierten de que esta hoja no cubre lo suficiente la matrícula y que la tecnología que utiliza a día de hoy la DGT permite descifrar fácilmente las matrículas tapadas parcialmente.

Multas por exceso de velocidad

La matrícula es el elemento que permite identificar correctamente a un vehículo: determina la autoría del coche y su registro. Las sanciones por superar los límites de velocidad establecidos en las carreteras convencionales, autopistas o autovías oscilan entre los 100 euros y los 600 euros. Las multas por superar los 120 kilómetros/hora varían: hasta los 150 km/h, la multa es de 100 euros. Si la superas, entre los 150-170 km/h, la multa triplica económicamente la anterior y va hasta los 300 euros y la pérdida de dos puntos en el carné de conducir.

Si circulas entre 171 y 180 km/h, la sanción es de 400 euros y conlleva la retirada de 4 puntos en el carné. Hasta los 190 km/h., la sanción será de 500 euros y la retirada de seis puntos. Y, más allá de esa velocidad, la infracción es muy grave y supone seis puntos y multas de hasta 600 euros. Si superas también esa cifra y llegas hasta los 200 km/h, se considera conducción temeraria y puede suponer posibles penas de cárcel.

Más sobre este tema:

Cargando...