Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Dirección General de Tráfico (DGT)

Consulta los radares que más multan en España

En pleno regreso de las vacaciones de verano para muchos, te contamos cuáles son los radares que más multan en España.

Aunque todavía hay quien tiene algunos días libres de vacaciones, lo cierto es que estos últimos días de agosto son muchos los que regresan de su merecido descanso. Está claro que uno de los aspectos en los que más interés se pone antes de salir de viaje es en evitar una multa, pues es algo que puede conseguir fastidiar el viaje además de poner en riesgo la seguridad. Por eso, aquí analizamos cuáles son los radares que más multan en España.

Los radares que más multan en España

Con 60.525 multas, el radar dependiente de la DGT que se posiciona en primer puesto como el más activo se ubica en la provincia de Valencia, concretamente en el kilómetro 478, en la AP-7. Este radar multa a casi 166 conductores por jornada.

Entre las 15:00 horas de este viernes y las 00:00 horas del domingo 28, la DGT podrá en marcha el dispositivo especial de tráfico para el retorno de las vacaciones estivales, donde se prevé 4.890.000 movimientos de largo recorrido por toda España. Según informan, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana habrá grandes concentraciones de coches, sobre todo, en las salidas de las grandes ciudades y las vías de comunicación de acceso a zonas turísticas debido a los desplazamientos habituales de fin de semana, que se suman a los de aquellos que comienzan sus vacaciones.

Con la intención de evitar mayores retenciones, la DGT pondrá en marcha este dispositivo donde se incluye la instalación de carriles adicionales y reversibles, la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general en ciertas horas además de la paralización de las obras en carreteras que conlleven la ocupación de la calzada. Se pondrán en funcionamiento 780 radares fijos de control de velocidad, de los que 92 son de tramo, 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la ATGC, 12 helicópteros y 39 drones (23 con capacidad de denuncia), a lo que se suman 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y el cinturón de seguridad.

En la tabla que te mostramos a continuación puedes consultar cuáles son los 50 radares que menos se respetaron en España en 2021.

Más sobre este tema:

Cargando...