sociedadSucesos

Vivienda

Expulsan a unos manifestantes de un acto de las ministras Rodríguez y Morant: "¡La ley de vivienda es una mierda!"

Un grupo de personas interrumpe la firma de un protocolo de vivienda asequible para universitarios en el que asistían las ministras Diana Morant e Isabel Rodríguez. Los manifestantes han sido expulsados de la sala.

Un grupo de manifestantes interrumpe el acto en el que las ministras de Vivienda, Isabel Rodríguez, y Ciencia, Diana Morant, han firmado un protocolo para la promoción de vivienda asequible para universitarios. "¡La ley de vivienda es una mierda!" y "¡hoy firmáis, mañana desahuciáis!", gritaban.

Un 'escrache' que se producía en la Residencia de Estudiantes en Madrid y días después de que el presidente del Gobierno anunciara un nuevo bono de alquiler jovenvalorado en 200 millones de euros. Ocurría al inicio de la firma y los manifestantes han sido expulsados de la sala por efectivos de seguridad.

"Hacemos escrache al Gobierno en la Residencia de Estudiantes para estropearles la foto y contarles el día a día de nuestros barrios: desahucios y subidas asfixiantes de hipotecas y alquiler", escribía la plataforma PAH Vallekas en su cuenta de la red social 'X'.

En el acto, la ministra Isabel Rodríguez se ha referido a la protesta diciendo que la ley es "una representación de la voluntad popular" que salió del Parlamento y "hoy permite estar edificando en suelos dotacionales viviendas para jóvenes".

El Gobierno exigirá a las universidades privadas un proyecto "habitacional"

El Gobierno va a exigir a las nuevasuniversidades privadas que se creen que adjunten un proyecto "habitacional" asociado. Este miércoles, la ministra Diana Morant acudía junto a la ministra Isabel Rodríguez al acto de firma de un protocolo para la promoción de viviendas asequibles para estudiantes universitarios, profesores e investigadores.

Diana Morant ha asegurado que en algunas ciudades donde se han instalado universidades privadas, como Villanueva de la Cañada (Madrid), Cerdanyola del Vallès (Barcelona) o San Vicent del Raspeig (Alicante), los precios se han disparado. Los jóvenes no pueden pagar los precios "desorbitados", afirmaba la ministra.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, añadía que el objetivo de estos planes es construir en suelo público para liberar viviendas en el mercado para familias "y no contribuir a seguir incrementando el precio del alquiler".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com