Elecciones europeasLíridas 2024Pelea taxistas¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Calculadora de pactossociedadSucesosNoticias última hora

Mallas para embarazadas

Estudiantes de Moda diseñan unas mallas premamá con sensores para detectar el latido del bebé

Cinco integrantes del grado de Gestión Industrial de Moda del campus de Ferrol desarrollan un nuevo proyecto: mallas premamá, que permiten detectar las contracciones de la madre y las constantes vitales del bebé y enviar la información vía bluetooth a una 'app'.

Un grupo de cinco estudiantes del grado de Gestión Industrial de Moda del campus de Ferrol, en Galicia, han desarrollado un nuevo proyecto textil y tecnológico. Ellas definen estas mallas premamá como "una auténtica revolución".

La prenda permite detectar las contracciones de la madre y las constantes vitales del bebé, de remitir toda esta información vía bluetooth a una aplicación en la que los usuarios podrán consultar los resultados.

"Fue durante el confinamiento cuando surgió la idea", aseguran. Muchas mujeres embarazadas vieron reducidas sus consultas presenciales a los ginecólogos debido a la pandemia de coronavirus. Pero la incertidumbre por conocer el estado del bebé o si la situación de la madre era buena en cada momento, continuaba ahí. Ellas decidieron ayudar a estas mujeres creando una nueva prenda que permitiera, gracias a la tecnología, conocer el estado del bebé.

Estos pantalones tecnológicos, que han llamado Sístole, ha sido el galardonado de los proyectos presentados al programa de emprendimiento Explorer que organiza el campus y, gracias a ello, esta cinco estudiantes podrán disfrutar el próximo año de una reunión formativa con más jóvenes emprendedores en el país vecino, en Portugal. Además, se han clasificado en el ranking de las mejores del panorama nacional y optan a un premio de 30.000 euros. "Nos vendría muy bien ganar, por la satisfacción pero sobre todo porque con ese dinero podríamos poner nuestro proyecto en marcha", comenta Ana María García, una de las creadoras del proyecto.

En cualquier caso, ganen o pierdan, ellas están dispuestas a llevar sus mallas al mercado porque están convencidas de que son muy útiles para las futuras madres. Los pantalones llevan incorporados unos pequeños sensores, en la zona de la barriga, y detectan tanto el latido del bebé como las contracciones de la mujer. Los datos no solo los puede consultar la propia embarazada, si no que también los puede enviar al médico, algo que facilitaría mucho los tiempos de espera y las situaciones de pandemia como la vivida recientemente.

Más sobre este tema:

Cargando...