Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Huelga Cataluña

Estos son los servicios mínimos en Cataluña para la huelga de funcionarios de hoy, martes 30 de noviembre

Cataluña vive este martes una jornada de huelga en los servicios públicos ante la protesta por la ley de los interinos, pero el Gobierno catalán asegura que habrá servicios mínimos.

Servicios mínimos en Cataluña por la huelga de funcionarios de hoy martes 30 de noviembreAntena 3 Noticias

Este martes, se vivirá en Cataluña una nueva jornada de huelga por parte de los funcionarios, por lo que los servicios públicos se verán limitados en algunos aspectos en toda la comunidad autónoma. Sin embargo, la Generalidad ha querido tranquilizar al respecto, asegurando que los servicios mínimos estarán garantizados en todo el territorio.

Esta nueva huelga viene a raíz de la polémica ley de interinos que tantas ampollas está levantando en el sector público. Además, se prevén movilizaciones a lo largo de toda la semana por parte de los funcionarios. Se trata de la segunda huelga en un mes y de una nueva protesta tras las movilizaciones realizadas el pasado 28 de octubre, también por el mismo motivo que este martes.

La protesta principal se llevará a cabo en Barcelona, empezando desde la plaza Urquinaona hasta la plaza de Sant Jaume, y comenzará a las 12:30 de esta mañana. El asunto de la temporalidad en puestos públicos viene uno de los asuntos que más discrepancias está generando en lo relativo al debate político, puesto que ya hace años se regula de esta forma.

¿Cómo será la huelga y qué servicios quedan cubiertos?

La Generalidad de Cataluña ha explicado que el mínimo de servicios básicos queda cubierto, por lo que habrá reducción de personal a lo largo de este martes, pero en ningún caso se prevé que los ciudadanos puedan verse afectados. En los centros de salud y ambulatorios, habrá un mínimo del 25%, mientras que en los centros de vacunación, y recintos habilitados para radioterapia y quimioterapia tendrán al 100 % de su personal, muy especialmente teniendo en cuenta que este viernes volverá a entrar en vigor el pasaporte COVID en Cataluña.

Por otra parte, Rodalies, autobuses, metro y FGC deberían funcionar sin atascos excesivos, ya que el 85 % de la plantilla estará en su puesto correspondiente. Respecto a las escuelas, guarderías y medios de comunicación públicos, el 50 % del personal deberá cubrir su puesto mañana, mientras que los obreros podrán mantener al menos un tercio de su plantilla.

Cataluña se prepara para una semana complicada no solo por esta huelga. La app del pasaporte COVID fue suspendida el pasado viernes en Cataluña ante la avalancha de reclamaciones para hacerse con dicho documento, obligatorio para todos los mayores de 12 años a partir de este mismo viernes si quieren acceder a numerosos lugares interiores.

Más sobre este tema:

Cargando....