Restauración
La Organización de Consumidores y Usuarios ofrece una lista de consejos para que los clientes estén informados sobre lo que se puede cobrar o no en un restaurante. Este año se ha puesto de moda un nuevo cobro, como es la reserva anticipada de mesa.
Llegan las fechas navideñas y son muchas las personas que se animan a salir de casa para juntarse con amigos y familiares. Es una gran época para la hostelería y los restaurantes de toda España, que ven incrementados sus beneficios ante la gran demanda.
Por este motivo, muchas personas prefieren reservar en los restaurantes para no quedarse sin sitio. El problema es que algunos locales cobran al usuario la reserva y luego no se le devuelve. Ante esto, la OCU quiere avisar a los clientes de las 'triquiñuelas' de los restaurantes que pueden pasarles factura, nunca mejor dicho.
Este año se ha puesto de moda un nuevo cobro, como es la reserva anticipada de mesa.
La OCU informa de que "Es legal cobrar anticipadamente por una reserva de mesa, pero su coste debe descontarse luego del precio final. Además, debe contemplar la anulación y reembolso por causa de fuerza mayor, como es, entre otras enfermedades, el coronavirus; no sólo por la enfermedad declarada, también por contacto directo o demás situaciones donde la prudencia recomiende no presentarse en el establecimiento", asegura.
Como evitar que 'te la cuelen' con la factura, aperitivos...
En estos días tan señalados es importante estar muy bien informado de todo lo que se pide y por supuesto se cobra. No son pocos los clientes que se quejan de un cobro que no tuvo que haberse producido. Para eso, la OCU da varios consejos para que los restaurantes 'no te la cuelen'.