Zona Bajas Emisiones
Las multas podrán alcanzar los 200 euros.
Quedan tan solo unos días para que el periodo de aviso para el acceso la Zona de Bajas Emisiones de Madrid llegue a su fin. En concreto, las sanciones a aquellos vehículos que circulen por la M-30 sin cumplir la normativa, se empezarán a aplicar a partir de la medianoche del día 1 de julio.
Durante este intervalo, que comenzó el 1 de febrero y se extendió durante cinco meses, aquellos conductores que incumplieron la normativa recibieron cartas informativas, pero no fueron multados. Esto cambiará a partir de julio, de forma que aquellas personas que sean detectadas incurriendo en acceso no autorizados, serán denunciados y sancionados con una multa de carácter grave, que podría alcanzar los 200 euros, de acuerdo con la modificación de Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Las restricciones afectarán a todos los turismos sin distintivo ambiental, entre los que también figuran los de categoría A. Dentro de este grupo se encuentran los coches de gasolina fabricados antes del 2000, o los diesel matriculados antes de 2006, que no se encuentren empadronados en la capital, o dados de alta en el IVTM de Madrid. Estos solo pueden circular utilizando la M-40, M-45 y M-50 o las autovías radiales.
Los coches con distintivos B y C podrán seguir circulando libremente como hasta ahora, a excepción de las zonas de ZBEDEP Distrito Centro y Plaza Elíptica. En estos casos solo podrían acceder para acceder a un aparcamiento público o privado.
Cabe recordar que existen cuatro etiquetas ambientales diferentes, según la Dirección General de Tráfico (DGT):
El resto de los vehículos, el 50% más contaminante, no tiene derecho a ningún tipo de distintivo al no cumplir los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com