Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Opinión

Esther Vaquero, sobre el acuerdo para la baja por menstruación: "Tiene que ser un paso adelante, no cinco hacia atrás"

Espero que los escépticos que creen que la baja por menstruación puede penalizar a las mujeres en el trabajo, se equivoquen.

El Gobierno acaba de aprobar la baja laboral por menstruaciones dolorosas -remunerada durante 3 días y ampliable a 5- y el asunto ya está sacudiendo todos los debates y tertulias.

Yo, personalmente, lo celebro. Es un avance histórico para las mujeres, y todo lo que sea dar pasos al frente siempre es mejor que hacerlo hacia atrás. Pero reconozco que me ha sorprendido esa ambición por querer crear una baja tan específica para un dolor tan concreto.

Hay muchas mujeres que sufren dolores insoportables por la menstruación -sé de qué se está hablando-, y especialmente si esa menstruación va unida a una endometriosis. Pero también quiero creer que los médicos ya facilitaban bajas por esos dolores incapacitantes.

Así que, ante esos escépticos que creen que esta novedad puede penalizar a las mujeres en su trabajo, espero firmemente que se equivoquen. Porque todos tienen madres, mujeres, hermanas, hijas o amigas. Y esto tiene que ser un paso adelante, no cinco hacia atrás.

Más sobre este tema:

Cargando....