Esther López de la Rosa
Sigue la última hora del caso de Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo, despedida, cómo murió y las últimas noticias del caso y los sospechosos hoy.
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha pedido "discreción y prudencia" sobre la muerte de Esther López. Según Llop "no se debe decir nada más allá de lo que ya haya podido salir en prensa para no perjudicar en nada las investigaciones que se están realizando tanto por la Guardia Civil como las que se efectuarán en el Instituto Nacional de Toxicología".
Hasta aquí la última hora sobre la muerte de la joven de 35 años en Traspinedo.
La autopsia del cadáver de Esther López confirmó que la joven murió por un traumatismo abdominal que le provocó una hemorragia interna, lo que se conoce como "shock hipovolémico".
Este miércoles se ha celebrado el entierro de Esther López en Traspinedo. Ha sido poco después de las 12:20 horas cuando ha llegado el féretro con los restos mortales de la joven a la Iglesia tardogótica de San Martín de Tours.
Varias coronas de flores, distribuidas en tres vehículos fúnebres, han mostrado el sentimiento de familia, amigos y conocidos de Esther, con distintos mensajes, entre los que figuraba la frase "con cariño tus padres y tu hermana".
A medida que pasan los días se siguen conociendo más detalles sobre la muerte de Esther López en Traspinedo. Hoy, José Cabrera, médico forense, ha confirmado en el programa 'Más Vale Tarde' que ve indicios de atropello en el fallecimiento de la joven.
El posible atropello es una de las hipótesis que también baraja la Guardia Civil que este pasado martes volvió al lugar donde se encontró el cadáver para reconstruir los hechos.
Los forenses han enviado las muestras halladas en el cuerpo de Esther López al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid. Dichas muestras están siendo analizadas para esclarecer la muerte de la joven de 35 años en Traspinedo.
Los investigadores confían en que estas pruebas reporten más datos para la elaboración de las conclusiones definitivas sobre el caso.
Con muchas incógnitas aún sin resolver, la jueza ha prohibido hoy la incineración del cuerpo de Esther López para que la investigación siga su curso y se esclarezcan las causas de la muerte de la joven, desparecida el pasado 12 de enero en Traspinedo.
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha explicado que la muerte de Esther López se va a "esclarecer de la mejor manera posible" y ha dejado claro que se sabrá "cuanto antes qué es lo que ha ocurrido en este caso".
Traspinedo ha despedido este miércoles a Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años cuyo cuerpo apareció el pasado sábado cerca de la localidad de Valladolid después de varios días desaparecida. El entierro ha congregado a familiares y amigos de la joven.
El cuerpo de Esther ha permanecido en las últimas horas en el tanatorio de la localidad tras el examen forense. La autopsia preliminar determina que murió por una hemorragia interna.
El pasado sábado 22 de enero, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 48 años por la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid). El hombre estuvo bajo arresto durante seis días. La jueza del Tribunal número 5 de Valladolid le concedió la libertad provisional ante la falta de pruebas sobre su implicación en los hechos.
Esther López fue encontrada muerta el pasado sábado cerca de una carretera a tres kilómetros de Traspinedo (Valladolid) tras pasar 24 días desaparecida. La mujer de 35 años desapareció la noche del 12 de enero. Acudió junto a dos amigos al bar La Maña para ver un partido de fútbol. Después se montó en el coche de uno de ellos y pidió continuar la fiesta. Los amigos se negaron y Esther bajó del coche, nunca más se volvió a saber de su rastro.
Los resultados preliminares de la autopsia del cuerpo de Esther López indican que murió en torno al día de su desaparición, el 12 de enero en Traspinedo (Valladolid). La causa de la muerte fue una hemorragia interna, las autoridades desconocen cómo pudo suceder. Todas las hipótesis del caso siguen abiertas.
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez pidió el pasado lunes "paciencia" para determinar con "seriedad y rigor" la muerte de Esther López. Su cuerpo fue hallado el pasado sábado en una zona cercana a Traspinedo (Valladolid), y reclama evitar elucubraciones.
La familia de Esther López ha velado por ella en la intimidad en su funeral. En torno a las 12:30 horas ha llegado el féretro a la iglesia parroquial de San Martín de Tours de Traspinedo (Valladolid). Los vecinos muestran su apoyo a la familia, que ha querido despedirse de Esther López en la intimidad. El Ayuntamiento pidió "máximo respeto a la familia y al pueblo en estos momentos de dolor y duelo".
La principal hipótesis que mantiene la Guardia Civil sobre la muerte de Esther López es un atropello. Pese a ello no cierran ninguna línea de investigación. Las autoridades se encuentran en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la desaparecida el 12 de enero para saber si fue atropellada. Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que Esther López murió por una hemorragia interna.
Miguel López, ha pedido "intimidad" para que su familia pueda "llorar a solas" la muerte de Esther López de la Rosa, de 35 años. A través de una carta, Miguel López también ha querido trasladar su "más profundo agradecimiento" a todas las personas que han ayudado para encontrar a su hija.
El teléfono móvilde Esther López podría ser clave para conocer nuevos datos sobre un caso plagado de incógnitas. Los investigadores indican que a las 5:40 horas fue el último momento en el que estuvo su móvil conectado. A los 10 minutos, a las 5:50 horas recibió una llamada, sin embargo, ya no había señal en el terminal.
Esther López murió a causa de una hemorragia interna, sin embargo, las autoridades desconocen cómo pudo producirse y barajan varias hipótesis. La principal es que fue atropellada. La Guardia Civil ha desplegado un gran operativo para determinar la causa exacta de la muerte. Trabajan en ello el equipo central de inspecciones oculares, el grupo de apoyo técnico operativo de la Guardia Civil (GATO), la UCO (grupo de homicidios), la Policía judicial de Valladolid y el equipo de reconstrucción de accidentes de tráfico de la Guardia Civil.
El foco de la investigación de la desaparición y muerte de Esther López está puesto en los dos amigos que estuvieron con ella la noche del 12 de enero. El encargado de conducir el vehículo ha cambiado en tres ocasiones de versión para explicar que la joven se bajara del coche en plena carretera nacional. También se investiga a otro compañero que iba en el coche con ambos. Los resultados preliminares de la autopsia indican que Esther murió a causa de una hemorragia interna.
Después de arrestar al hombre de 48 años de Traspinedo (Valladolid) por su posible implicación en la desaparición de Esther López, la Guardia Civil inició un registro intenso en su domicilio. Varios días más tarde su coche también fue inspeccionado. Las muestras biológicas tomadas no correspondieron con el ADN de Esther López y las autoridades no encontraron ninguna prueba que incriminase al detenido.
Los miembros del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil (ERAT) se incorporan a la investigación de lo sucedido con Esther López y realizan pruebas sobre el terreno donde fue hallado el cuerpo de la joven de 35 años el pasado sábado a unos tres kilómetros de Traspinedo (Valladolid). Una de las hipótesis que barajan es que Esther pudo ser atropellada.
Una de las grandes incógnitas que rodean el caso de Esther López es el lugar de su muerte. Su cadáver apareció en las proximidades de Traspinedo (Valladolid), en una zona transitada por vecinos y deportistas el pasado sábado. Sin embargo, una de las líneas de investigación sugiere que el cadáver fue trasladado allí horas antes de ser encontrado. Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona y las imágenes de drones para intentar comprobar esta hipótesis.
Una de las hipótesis que baraja la Guardia Civil tras descubrir que Esther Lópezmurió a causa de una hemorragia interna es que sufrió un atropello. No descartan ninguna hipótesis. Según los resultados del informe preliminar de la autopsia del cuerpo, la joven presentaba signos de violencia compatibles con traumatismos. Los investigadores siguen buscando pistas de cómo pudo desaparecer y morir Esther López en Traspinedo (Valladolid).
El funeral de Esther López tendrá lugar este miércoles a las 12:30 horas en la iglesia parroquial de San Martín de Tours en Traspinedo (Valladolid). Las autoridades continúan con la investigación para saber qué ocurrió la noche en la que murió, mantienen todas las hipótesis y líneas de la investigación abiertas. Esther López fue hallada muerta el pasado sábado tras pasar 24 días desaparecida.
Los investigadores de la Guardia Civil barajan tres hipotesis de lo que pudo suceder la noche en la que Esther López falleció. Una paliza y que muriera de forma violenta; una caída de la joven y que el golpe fuera mortal o que la atropellaran, escondieran su cuerpo varios días y luego lo trasladaran al lugar donde fue hallado.
Tras los primeros resultados de la autopsia del cadáver de Esther López, las fuentes policiales informaron que murió por un traumatismo abdominal que le provocó una hemorragia interna, lo que se conoce como "shock hipovolémico". Se desconoce cómo pudo ocurrir y los investigadores continúan trabajando para esclarecer el caso.
Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de las noticias de última hora sobre el caso de Esther López. Los resultados de la autopsia preliminar indican que murió de una hemorragia interna. Hoy Traspinedo (Valladolid) despedirá a la mujer de 35 años en su funeral a las 12:30 horas y la investigación continúa con todas las líneas abiertas. Sigue toda la actualidad y la última hora del caso lleno de incógnitas de Esther López