CELEBRAN SU TRADICIONAL 'ENCAMISADA'
En Estercuel, Teruel, arde una de las hogueras más tradicionales de San Antón. Centenares de personas recorren las calles de la localidad rodeados de fuego.
Por San Antón arden algunas de las hogueras más tradicionales, como las de Estercuel, que seguirá fiel a la celebración de su Encamisada. Esta fiesta es la más conocida de la localidad y cada año reúne a centenares de personas ajenas al municipio que acompañan a los lugareños en su recorrido por las enormes hogueras que cierran el paso en las calles.
El encendido de la hoguera es uno de los actos que más se repiten en los pueblos y en la mayoría de ellos los vecinos cenan en torno al fuego productos cárnicos.
El hombre que cobró la pensión de su madre muerta durante 22 años asegura que "no era consciente"
Está acusado de obtener una cantidad superior a los 210.000 euros de la pensión de su madre, que fue cobrando en una cuenta bancaria en la que ambos eran titulares. La Fiscalía pide 5 años de cárcel para él.
Siete de ellos continúan hospitalizados, según el ministerio de Defensa. El incidente ocurrió el miércoles.