Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

DGT

Este es el nuevo dispositivo que será obligatorio para todos los coches a partir de julio

La DGT avisa a todos los conductores para que no se olviden de llevar este elemento a partir del 16 de julio de 2022.

Este es el nuevo dispositivo que será obligatorio para todos los coches a partir de julioEfe

La Dirección General de Tráfico alerta a todos los conductores de un nuevo dispositivo que será obligatorio tener en el vehículo a partir del próximo 16 de julio de 2022. El nuevo protocolo tendrá que ser acatado por todos los españoles para poder circular y que sus vehículos estén homologados. Tráfico continúa con sus esfuerzos y lucha contra las muertes en carretera. El nuevo dispositivo es un tipo de 'caja negra'.

Este elemento obligatorio a partir de julio es un dispositivo muy parecido al de una caja negra de un avión. Registrará todos los datos relevantes del vehículo en caso de accidente. El dispositivo será capaz de guardar la información de los 30 segundos previos y los cinco posteriores al accidente de tráfico con el objetivo de analizar el suceso.

El dispositivo obligatorio a partir de julio estará ubicado debajo del asiento del conductor. Grabará y borrará información constantemente. Esta es su diferencia respecto a las cajas negras de los aviones, las cuales recopilan todos los datos de lo que está ocurriendo sin ningún límite.

Nueva medida con el fin de reducir las muertes y heridos en carretera

El Parlamento Europeo ha realizado un estudio sobre estos nuevos dispositivos y han indicado que permitirán evitar hasta 25.000 muertes en las carreteras y más de 140.000 heridos en Europa. El objetivo de la DGT de cara al año 2050 es no registrar ninguna víctima mortal en las carreteras. Esta nueva medida se suma a las nuevas normas que han entrado en vigencia esta semana en España.

La nueva 'caja negra' para el coche no grabará con imágenes lo que está sucediendo, solo trabajará con sonido. Tendrá una función de tratamiento de datos anónimos. Además, Tráfico planea implementar otro dispositivo para la prevención de accidentes durante el próximo curso, un alcoholímetro antiarranque. Este dispositivo sería capaz de anular el arranque del coche en caso de superar la tasa de alcohol permitida.

Más sobre este tema:

Cargando....