Coronavirus Madrid
Tres nuevas zonas básicas de Madrid y una localidad completa estarán a partir del lunes 26 de abril cerrados perimetralmente por la evolución de la pandemia del coronavirus. Consulta aquí si tu calle está afectada.
3 nuevas zonas básicas de salud y una localidad completa de la Comunidad de Madrid pasarán a estar cerradas perimetralmente a partir del lunes 26 de abril por una negativa evolución de la pandemia del coronavirus. En total 16 zonas básicas de salud y 3 localidades completas tendrán restricciones a la movilidad. En estos núcleos de población viven 452.182 ciudadanos, el 6,7% del total de la región y concentran el 8,5% de los casos de los últimos 14 días.
Los criterios para establecer las limitaciones de movilidad los fija la Comunidad de Madrid han variado ligeramente ya que la incidencia media de la región está en 415 casos por cada 100.000 habitantes así que el umbral se sube a 500 contagios de SARS-Cov-2 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mostrar una tendencia creciente y que exista transmisión comunitaria.
Desde las 00:00 horas del próximo lunes 26 de abril hasta el próximo 11 de mayo no se podrá entrar y salir libremente de las áreas sanitarias: en el municipio de Madrid la zona de Gandhi en el distrito de Ciudad Lineal, y General Fanjul en el distrito de La Latina. En Móstoles la zona básica de Bartolomé González.
También queda cerrado perimetralmente el municipio de Guadalix de la Sierra.
Se levantan las restricciones de:
Continúan las restricciones en:
Se amplían las restricciones en las zonas de:
Localidades completas con limitaciones
Otras restricciones de Madrid
La estrategia de limitaciones de movilidad por zonas básicas de Madrid no es la única que lleva a cabo la Comunidad de Madrid en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Antonio Zapatero ha informado de que se ha aprobado prolongar hasta las 00:00 horas del 9 de mayo, día en el que decae el estado tanto la prohibición de las reuniones para no convivientes, salvo por el cuidado de terceras personas, mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables.
También continúa el toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas y los establecimientos del sector de la hostelería y de la restauración pueden permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.