Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Así queda el mapa de restricciones de Madrid tras las nuevas zonas básicas confinadas

A partir del próximo lunes, la Comunidad de Madrid contará con 16 zonas básicas de salud y 3 localidades con las entradas y salidas prohibidas.

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, y Elena Andradas, directora general de Salud Pública, han anunciado este viernes las nuevas zonas básicas de salud que pasarán a estar cerradas perimetralmente a partir del 26 de abril.

Así, desde las 00:00 horas del próximo lunes 26 de abril hasta el próximo 10 de mayo no se podrá entrar y salir libremente de las siguientes áreas sanitarias:

Zonas básicas de salud

En Madrid, Ghandhi (Ciudad Lineal) y General Fanjul (Latina); Alcalde Bartolomé González (Móstoles); Guadalix de la Sierra. Por otra parte, se mantienen en Castelló (Salamanca), Eloy González (Chamberí), Majadahonda (municipio de Majadahonda).

Además, se prorrogan siete días más en: Villanueva del Pardillo, La Princesa y Barcelona (Móstoles); y en la capital en Villa de Vallecas (distrito de Villa de Vallecas); Quinta de los Molinos y Rejas (San Blas-Canillejas); Barajas (Barajas); Silvano (Hortaleza) y Chopera (Arganzuela). También en la zona de Las Margaritas (Getafe) y en los municipios de Manzanares El Real, Moralzarzal y San Agustín de Guadalix.

Por su parte, el cierre perimetral finaliza en las zonas de San Fernando (San Fernando de Henares); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y Valdebernardo (Vicálvaro), además de Valle de la Oliva (Majadahonda) y Paracuellos del Jarama.

Criterios

Para establecer las nuevas zonas con cierres perimetrales la Comunidad de Madrid ha mantenido los mismos criterios que en las últimas semanas: presentar una incidencia acumulada en 14 días superior a 400 contagios por cada 100.000 habitantes, mostrar una tendencia creciente y que exista transmisión comunitaria.

Más sobre este tema:

Cargando...